Roberto Merhi continuará en la Formula E con Mahindra
La escudería india confirma la presencia del piloto español en las últimas cuatro citas de la temporada.
Roberto Merhi volverá a tener la oportunidad de asentarse en un monoplaza. En este caso, del equipo Mahindra. La escudería india ha confirmado la presencia del piloto español en la doble cita de la Formula E en Roma y Londres, últimas del calendario, tras “sus positivos resultados en las últimas carreras”. De esta manera, el castellonense sustituye de manera definitiva a Rowland y compartirá box con Lucas di Grassi.
En Jakarta, Roberto consiguió la decimoctava posición en la primera carrera, mientras que en la segunda superó ese registro, siendo decimoséptimo. Resultados positivos para el equipo y el propio piloto tras una rápida adaptación al coche. “Fue muy difícil saltar al coche en mitad de temporada cuando todos los demás ya tenían experiencia, después de solo una hora y media conduciendo en Berlín. He dado un gran paso adelante y mis tiempos por sector en la clasificación han estado muy bien en comparación con los de Lucas”, afirma el español.
Además, Roberto no se conforma y pretende aprovechar la oportunidad que le ha bridado Mahindra para conseguir un puesto de cara a la temporada que viene. “Es una ocasión genial para demostrar de qué soy capaz. Intentaré aprender todo lo que pueda y, con un poco de suerte, podré quedarme con el equipo durante mucho tiempo”, declaró ilusionado.
La Formula E, en tan solo un punto
Por su parte, el campeonato de la Formula E se encuentra tremendamente igualado, con Jake Dennis y Nick Cassidy distanciados en tan solo un punto. El británico consiguió el liderato en la última carrera disputada en Portland y ha recortado al neozelandés un total de 26 puntos en las últimas tres citas. Por lo tanto, un final trepidante entre ambos pilotos, que también incorpora a otro invitado.
Y es que Pascal Wehrlain ocupa la tercera posición, a 16 puntos de Jake, pero con un final irregular tras un sexto y un octavo puesto en las dos últimas carreras, lo que le hizo perder el liderato. Sin embargo, el alemán no se muestra preocupado. “Comenzaré a preocuparme por los puntos en Londres. No tiene sentido antes de eso, la situación sigue siendo apretada. Esto puede volver a cambiar en una sola carrera. Portland fue un revés. Pero trabajaremos aún más duro como equipo para tener otro exitoso fin de semana”, explica.
El primer desenlace por el campeonato se disputará en Roma (sábado y domingo, a las 15:03 en Eurosport2), con un circuito de 3,385 kilómetros, uno de los más largos del calendario de Fórmula E. El trazado cuenta con 19 curvas, pero también largas rectas que permitirán a los pilotos la oportunidad de conseguir adelantamientos. “Solo hay una estrategia para Roma: ataque completo”, explica Florian Modlinge, jefe de Porsche.