Rins también le pide más a Honda: “Ahora la moto no está para ser campeona”
“Se han visto claro los puntos débiles de la moto, los puntos donde yo he podido ir un poco más por encima de mis posibilidades. Todos estamos trabajando y apretando”, dice.
No supo Álex Rins ordenar en su ranking de victorias de MotoGP la conseguida en el GP de Las Américas, la primera al manillar de una Honda que se suma a las cinco que conquistó con la Suzuki. Lo que sí tenía claro el piloto español es que, pese al triunfo, hay que exigirle más al ala dorada, porque quedó claro que en su segundo puesto en el esprint del sábado y en la victoria del domingo puso él lo que le faltó a la Honda, algo que no se consigue en todos los circuitos.
“Esta victoria es importante también, es importante. Es nuestra tercera carrera con Honda, en un equipo, el LCR, en el que me han recibido con los brazos abiertos. La verdad es que estoy muy contento de haberlo conseguido con ellos”, empezó diciendo antes de pedirle más a Honda: “Yo creo que se ha visto claro los puntos débiles de la moto, los puntos donde yo he podido ir un poco más por encima de mis posibilidades. Está claro que todos estamos trabajando, que todos estamos apretando. Marc seguro que está intentando apretar para recuperarse y llegar rápido, Joan, Taka, al final ahora mismo la moto no está para ser campeona del mundo y es una cosa que queremos conseguir. Nada, sigo diciendo lo que dije al principio de temporada, creo que tenemos que estar unidos ahora y todo lo que venga que sea para evolucionar”.
Al preguntarle cuánto hay de su pilotaje en esta victoria, asegurándole que Alex Márquez había dicho que se notaba que llegaba aquí y que iba especialmente rápido en esta pista, desde Moto3, dijo: “A ver, un poco la diferencia sí que la he hecho yo, pero también la moto te lo tiene que permitir. Al final si pruebas a empujar y te caes no sirve de nada, así que hemos encontrado ese buen equilibrio”.
Y en cuanto a su estilo de conducción, buscando con el codo un tercer apoyo, porque su estilo es muy diferente al de los demás, explicó: “Lo que pasa es que no puedo replicar el estilo de Suzuki. Este depósito es más grande y no me permite hacerlo como lo hacía en Suzuki, pero la verdad es que va bien. Me sale natural, no lo pienso”.