NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Rins pregunta a Yamaha si Quartararo dejó algo para él

“Le mandé a Meregalli la foto que corría por las redes y le dije: “Dejando a un lado si me renovaréis o no, espero que haya dejado algo para mí...”, dice.

AUSTINActualizado a
Quartararo y Rins con sus Yamaha.
YAMAHADiarioAS

El Príncipe de Austin, como le denomina su compañero Quartararo, porque ha ganado cuatro veces en esta pista, tuvo una salida muy graciosa cuando los periodistas españoles presentes en COTA le preguntamos cómo le afectaba a él la renovación del francés con Yamaha. Se habla de una renovación millonaria y Rins ha bromeado sobre este aspecto incluso con su jefe más directo en el box de la casa de los diapasones, Maio Meregalli, al que le preguntó si ha quedado algo para él en caso de renovación.

Pregunta directa al ganador del año pasado en Austin, entonces con la Honda de Cecchinello: ¿En qué le afecta el anuncio de la renovación de Quartararo? Su respuesta: “Nada importante. Me alegra que Fabio haya renovado, porque lleva muchos años con Yamaha y el binomio es Yamaha-Quartararo. Ha ganado muchas carreras, tiene mucho talento, tiene mucha experiencia con esta moto. Que se quede dos años más en Yamaha es una gran noticia”. Y al preguntarle AS si cree que el francés habrá dejado dinero suficiente para quele renueven a él, contestó con gracia esto: “Se lo pregunté a Maio. Preguntarle a Meregalli. Le mandé la foto que corría por las redes sociales y le dije: “Dejando a un lado si me renovaréis o no, espero que haya dejado algo para mí...”.

En cuanto a lo que opina Quartararo de lo que piensa mucha gente de él, acerca de que ha imperado más lo económico que lo deportivo en su decisión de seguir en Yamaha, respondió a esta pregunta en una entrevista concedida en Austin a EFE: “Sabía que esta pregunta llegaría... Lo primero ha sido el proyecto, pero claro, en una decisión así pesan muchísimas cosas y ver las ganas de Yamaha de que yo me quedara con ellos, por supuesto que ha influido un poco, pero lo primero de todo es el proyecto que ahora mismo se está desarrollando en Yamaha, ha sido el que me ha hecho decidirme. Están pasando muchas cosas a nivel interno del equipo y la fábrica que no puedo desvelar ahora mismo, pero que saldrán durante el año y la decisión número uno ha sido el proyecto que se está poniendo en marcha en Yamaha”.

Normas