Rins pide la Suzuki para casa y Suzuki se la quiere cobrar
“La he pedido al acabar el año, pero ya me dijeron que esta es de pago” y asegura que el precio “depende si arranca o no arranca”.
Curioso el comentario que ha hecho Álex Rins a los periodistas españoles en el canutazo posterior a la rueda de prensa.... El ganador del GP de Australia de MotoGP le ha pedido a Suzuki, que echa el cierre al acabar la temporada, una de sus motos para tener en casa de recuerdo y Suzuki le ha dicho que, si la quiere, la tiene que pagar.
“La he pedido, la he pedido, pero ya me dijeron que esta es de pago”, aseguraba el catalán antes de bromear con la pregunta de cuánto estaría dispuesto a pagar por ella: “A plazos y en cómodas cuotas”. Al insistirle en si la va a comprar, dijo: “Si tengo la oportunidad, sí”. Y al repreguntarle sobre hasta cuánto se puede pagar por una moto así, explicó que “depende de si arranca o no arranca. De verdad. La que tengo en casa de 2020, por acabar tercero el campeonato, no arranca. A Sahara ya le dije que me gustaría que, tal cual acabara la carrera de Valencia, subiera al motorhome, pero me dijo que no podía ser y que tenía que pasar por Japón”.
Habrá que ver en qué acaba esa curiosa historia, pero lo que está claro es que está dispuesto a seguir acumulando méritos en Malasia para que le hagan buen precio por su Suzuki. Rins viene a Sepang tras ganar en Phillip Island, lo que hace que llegue “con más ganas. Tengo muchas ganas de subirme a la moto y estamos motivados. A ver qué podemos hacer. Va a ser un fin de semana complicado, como muchos otros, pero hay ganas y motivación”.
Y al preguntarle por qué no ha ganado nunca dos carreras seguidas en MotoGP, dice: “Porque no se ha dado la ocasión. No es que haya relajación tras ganar. Relajación, ninguna. Después de conseguir ganar en Austin, hice podio en Jerez acabando muy cerca del ganador. Cada circuito es muy diferente y depende de cómo se te dé, cómo te clasifiques y dónde estés.