Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Rins: “Estoy muy orgulloso con esta carrera”

“Si mañana hace este calor, no creo que el ritmo sea tan alto como en el esprint. No sé ellos, pero a mí me patinaba demasiado de atrás. He fulminado la goma”, dice.

Álex Rins.
Steve WobserGetty

Felícisimo compareció Álex Rins tras su segundo puesto en el esprint del GP de Las Américas ante el micrófono de Dazn y, además, aseguró que le emocionó escuchar a Dani Pedrosa desde el plató, que le hizo dos preguntas.

“Ha sido espectacular. Hemos hecho una carrera fantástica. Hemos cometido algún error detrás de Pecco en las primeras vueltas. Me he ido largo y no podía parar la moto. Hacía tanto calor que bloqueaba de manera increíble, pero bueno, después, cuando me ha adelantado Aleix la primera vez, iba empujando para que no se me fueran y casi me caigo en la curva 15. He salvado una buena de delante. Estoy muy orgulloso, muy orgulloso, porque he podido mantener mi ritmo. Es el primer podio con la Honda y a empujar más mañana”, empezó diciendo.

Cuando llegó el turno de Pedrosa, que se estrena en este GP como comentarista y, la verdad, da gusto escucharle, por lo que sabe y por lo fresco que lot tiene, le dijo al del LCR Honda que “es impresionante verte desde ayer” y le preguntó si había visto algo de Pecco que pueda servirle para mejorar mañana? Su respuesta: “Aunque no lo parezca, se me pone un poco la piel de gallina. Para mí Dani es un pilotazo y la verdad es que es fantástico escucharle. He podido ver cómo traccionan un poquito más que nosotros. Saliendo de la última curva o de la 11 y 12, parece que este paquete aerodinámico les permite tener la rueda un poquito más en el suelo y esto hace que ganen unos metros. Creo que se ha visto por la tele y lo comentaré en el box, aunque ya sabe que es uno de nuestros puntos débiles”.

La última del tricampeón: ¿Mañana será una carrera similar o podrá haber otros pilotos luchando por el podio? La respuesta de Rins: “Mañana, primero de todo, tendremos que mirar el tiempo. Si hace este calor, no creo que el ritmo sea tan alto como el que hemos marcado hoy. No sé ellos, pero a mí me patinaba demasiado de atrás. He fulminado la goma y, en principio, esta es la goma de carrera para mañana. Espero gestionarla un poquito más y estar atento. Aquí, con lo que perdemos en las aceleraciones y con rectas tan largas, hay que estar detrás de ellos”.

Y remató acordándose de su familia, a la que le dedicó su primer podio con la Honda: “Estoy muy emocionado internamente porque seguro que Lucas me está viendo con mi mujer y ahora está empezando a entender que papá-moto”.