NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | RINS

Rins: “Es una lástima que Márquez no esté aquí”

El de Honda lamenta la ausencia de Marc: “Podemos comparar con sus datos del año pasado, pero las condiciones cambian, el agarre, los neumáticos, los baches...”.

Actualizado a
Invertido de Rins al llegar al box del LCR Honda.
Dustin SafranekUSA TODAY Sports via Reuters Con

Gran tercer puesto de Álex Rins en el arraque del GP de Las Américas de MotoGP y primera gran alegría que se da al manillar de la Honda.

-¿Está sorprendido con su tercero?

-Estoy contento, más que sorprendido. Estamos trabajando bien y este resultado es a base de trabajo. Al final, es cierto que esta pista me gusta y que el ambiente aquí me gusta, siempre he ido rápido, pero hay que seguir trabajando. Desde luego que este tiempo que he hecho no viene porque me guste la pista. Hay que seguir empujando.

-Pero a la Honda siempre le costaba al poner el neumático blando...

-Es cierto que he bajado mucho, pero esta mañana no he puesto el ‘soft’, que a priori es el neumático de carrera. El neumático que he puesto al inicio del P2, que era un neumático nuevo blando, me he quedado sorprendido porque estaba rodando súper lento, un segundo más lento que los otros que estaban con neumático usado. He hecho diez vueltas con ese neumático, que físicamente me ha costado mucho, porque patinaba muchísimo y no tenía nada de ‘grip’. Y cuando he puesto neumático nuevo, creo que funcionaba algo mejor y ha sido ese cambio que hemos hecho.

-Ha comentado que echa de menos a Marc, porque no puede compararse con él. ¿Esto le ayudaría a ir mejor?

-Desde luego. Como he dicho antes, no nos podemos olvidar que Marc tiene la moto hecha a él. Es un piloto súper rápido y aquí siempre va muy rápido, así que es una lástima que no esté aquí. Sí que es verdad que podemos comparar los datos del año pasado, pero las condiciones cambian, el agarre, los neumáticos, los baches... Pero hay que trabajar. Estoy feliz, porque he hecho el tiempo solo, tirando, así que a ver qué podemos hacer mañana.

-En línea con lo que decía ayer, ¿esto le reivindica un poco?

-Al final, yo intento dar el máximo con lo que tengo. Sí que es cierto que pido, pido y pido, hacemos reuniones, me siento con ellos y la verdad que me escuchan, pero no sé... Veremos a ver.

-Ayer se quejaba un poco de no haber podido probar el tercer chasis que hay por ahí, pero lo ha hecho bien con los dos que tenía. ¿Cree que podría haber mejorado con ese otro chasis?

-Esto nunca lo sabremos. No lo sé. La verdad que si tengo la oportunidad de probar el chasis este que llevan Stefan y Joan, me sería complicado sacar claras conclusiones. Ya sabéis el formato que hay este año. El día de hoy ha sido para hacer otra comparación con el chasis mío y el que le gusta a Marc, y ya mañana hay que centrarse en carrera. En el P3 hay que trabajar en carrera, para después hacer la clasificación y la carrera esprint. Yo, como decía antes, cuando salgo a pista doy el máximo, y ya está.

-¿Cómo está la pista?

-Está muy al límite a nivel de baches y con el asfalto súper rizado. Los puntos críticos, aparte de los baches, que son las curvas 11 o 12, es donde está habiendo todas las caídas. El asfalto está fatal, volveremos a hablar en la Comisión de Seguridad.

-¿Y en la curva 1?

-Hay el mismo bache de siempre, pero a cada año que pasa está más pronunciado.

-¿Había hoy más ingenieros en su box?

-No, pero no me preocupa. Lo que tengo que hablar y lo que tenemos que hacer, lo hacemos en las reuniones. Y ahí sí que están.