IndyCar | St. Petersburg

Remontada hasta la victoria de Álex Palou

Lección de pilotaje y estrategia del español para ganar la primera carrera de la IndyCar 2025, en las calles de St. Petersburg, donde nunca había ganado.

Remontada hasta la victoria de Álex Palou
Joe Skibinski
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

El inicio de la IndyCar dejó una remontada de Palou en St. Petersburg para sumar su primera victoria del año. Que además acaba con la mala estadística del español en las calles de Florida, donde nunca había ganado. Y se impuso con una remontada armónica de piloto y muro. Aprovechando un madrugador accidente que propició una bandera amarilla que el de Ganassi aprovechó para quitarse de encima unos neumáticos blandos nada competitivos. Fue una victoria gestada en esa parada en boxes. Remontando como hacen los mejores. Y emulando las remontadas milagrosas de Scott Dixon, que acompañó a su compañero en el segundo lugar del podio. Tercero fue Newgarden, que partía desde la pole.

Ni media vuelta tardó en llegar el primer accidente de la IndyCar cuando Will Power embistió al McLaren de Nolan Siegel dejando a los dos fuera de carrera y dando la posibilidad a los pilotos que montaban los neumáticos blandos menos eficientes de quitárselos de encima. Entre ellos, Newgarden, Herta, Dixon y Álex Palou, que paró a poner los duros, para volver 13º respecto al 8º que salió, pero con aparente ventaja estratégica.

Noticias relacionadas

No entró Mclaughlin, manteniendo sus Firestone duros y relanzando la carrera desde la primera posición gracias a su clasificación del sábado. El tramo central de la carrera fue una partida de ajedrez en la que Ganassi tomó ventaja con su campeón y aprovechó los pasos por boxes para aupar a Palou. Se llegó a las diez últimas vueltas con Palou en el liderato y unas ruedas dos vueltas más jóvenes que las de Newgarden y una comunicación constante con el muro para usar el push to pass. El español aguantó en un final de infarto el ataque desbocado de Newgarden entre los doblados de las calles de Florida y esperando que Scott Dixon, tercero, llegase al Penske para entorpecer al hombre que salió desde la pole.

No hacía falta en cualquier caso, porque el ritmo de Palou fue extraordinario todo el fin de semana. Pero Dixon lanzó un hachazo en la última vuelta para certificar el 1-2 de Ganassi y la victoria de Palou. Que empieza el año como acabó el 2024: líder, como el mejor de la IndyCar.

Remontada hasta la victoria de Álex Palou
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor