NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ESPAÑA

Razgatlioglu y Huertas tienen preparado en confeti

El turco será campeón del mundo de Superbike si consigue un podio el sábado. Al madrileño le vale con acabar entre los 11 primeros.

Jerez De La Frontera
Razgatlioglu y Huertas tienen preparado en confeti

El Mundial de Superbike pondrá fin a su edición 2024 en Jerez con todos sus títulos por decidir. En SBK el turco Toprak Razgatlioglu podrá alzar su segundo campeonato si consigue mañana un podio en la carrera 1. Sus 46 puntos de ventaja así lo dicen. “Sé que si termino segundo o tercero ganaré el campeonato, pero mi objetivo es ganar”, advierte el del BMW. Su temporada de estreno con el fabricante alemán ha sido inmejorable y el piloto la califica de inmejorable: “Cuando fiché por BMW, todo el mundo dijo muchas veces que estaba loco, pero ahora todo el mundo ha empezado a creer en BMW y en mí. Esta es la carrera final y casi hemos conseguido el título. Espero que seamos campeones del mundo. Ha sido una temporada increíble para mí pilotar la BMW y nadie me creía. Primer año y podemos ser campeones del mundo, esto es increíble para mi carrera y también para BMW porque nunca han sido campeones del mundo sobre dos ruedas”.

Bulega, por su parte, es consciente de la dificultad, aunque pone en valor su temporada: “Es una sorpresa para mí estar aquí en la última prueba y poder decir que sigo luchando por el título”. El italiano está orgullos, como recordó a la prensa en Jerez, de haber disputado el título y ganado carreras en su año de estreno con las motos grandes. “Estoy muy orgulloso. Es increíble. Es mi primer año y estoy luchando con muchos campeones y pilotos que llevan aquí mucho tiempo. Toprak es campeón del mundo, Álvaro es bicampeón. Estar entre ellos en mi primer año es fantástico”. Álvaro Bautista es tercero en la general sin opciones de renovar un título que ganó en 2022 y 2023. Pero llega a Jerez, como admite a AS, dispuesto a luchar por una victoria más: “Sería bonito”.

Quien será campeón del mundo con casi total seguridad mañana es Adrián Huertas, que se irá al Mundial de Moto2 con el título debajo del brazo. Sólo le hacen falta cinco puntos, o lo que es lo mismo, acabar 11º. Pero quiere más: “Vengo a ganar el sábado (por mañana) y disfrutar el domingo”. Sería el camino más corto de continuar haciendo historia en la categoría intermedia de las derivadas de la serie para lograr su segundo título, junto con el que ganó en SSP300. “¿Si seré campeón el sábado? “Puede suceder naturalmente. No es que tenga que decir, tengo que recuperar 45 puntos. Además, mi rival (Manzi) no ha hecho más de 45 puntos en un fin de semana en todo el año no ha ganado dos carreras el mismo fin de semana”, explica a AS.

Normas