NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Raúl Fernández ficha por Aprilia

Tras despedirse de KTM en sus redes sociales, la marca de Noale confirma el salto del español a su nuevo equipo satélite, el RNF. Oliveira, su nuevo compañero de box.

Raúl Fernández ficha por Aprilia
MotoGP

MotoGP está cada vez más cerca de cerrar su parrilla para 2023. El Repsol Honda Team ha cerrado sus filas con el fichaje oficial de Joan Mir y, tan solo unas horas más tarde, Aprilia hace lo propio con su nuevo equipo satélite. Tras muchas negociaciones, la marca de Noale puede confirmar ya el fichaje de Raúl Fernández (Madrid, 21 años), quien afianza así su continuidad en MotoGP junto al WithU RNF, que dejará de estar vinculado a Yamaha a finales de esta temporada. El español dirá adiós a KTM, estructura con la que ha estado vinculado desde su entrada a la Red Bull Rookies Cup en 2015, hasta su salto a la categoría reina con el Tech3. Firma por dos años, con Miguel Oliveira como compañero de equipo, también hasta 2024.

El del madrileño es otro de los movimientos que ya se contemplaban en una de las parrillas más apretadas de MotoGP. De hecho, era cuestión de tiempo, porque el propio Raúl ya se había despedido de la estructura austriaca a través de sus redes sociales en las que, el piloto, daba las gracias por “estos años” en los que ha vivido “momentos bonitos y momentos difíciles, pero sobre todo, años en los que he aprendido mucho”. “Estoy muy agradecido de toda la ayuda que me han dado, ya que han sido parte de mi carrera deportiva desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup, momento en el que empecé a ser parte de esta familia”, recordaba el español quien, confiesa, siempre llevará “un trocito naranja” en su corazón “porque han sido una parte muy importante de mi vida”. Tampoco sorprende el movimiento del portugués, quien habría rechazado una nueva oferta de KTM para incorporarse a su proyecto con GasGas. Oliveira finalizará también su alianza con los austriacos, vigente desde su paso por Moto3 (coincidencia, también en 2015).

“Nuestro proyecto de satélite junto con el equipo RNF está tomando forma tal y como lo concebimos desde el principio. Hemos conseguido dos talentos extraordinarios, dos pilotos a los que respeto mucho, tanto desde el punto de vista humano como por sus habilidades técnicas. Miguel ha demostrado su talento en todas las categorías, aunque todavía es muy joven ya ha acumulado mucha experiencia, ganando cuatro carreras en MotoGP, a veces con actuaciones dominantes. A su lado estará Raúl, un piloto que no oculto haber buscado varias veces. Creo que es una de las promesas más claras de los últimos años, lo que hizo en Moto2 en su debut dice mucho de su velocidad. Tendremos que ser buenos ofreciendo a ambos un paquete técnico que les permita rendir al máximo. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a KTM que, haciendo gala de una gran deportividad, ha permitido que Miguel y Raúl se suban a nuestra moto inmediatamente después de finalizar el campeonato de 2022″, comenta en el comunicado Massimo Rivola, director de Aprilia Racing, emocionado por consolidar el proyecto de la marca, con cuatro RS-GP en pista para 2023.