‘Rajada’ de Pecco contra Márquez sin nombrarle
“Esta situación es ridícula y va a seguir siempre así si alguien no dice algo. Es ridícula esta situación, también para la gente que nos mira”, dice.
Muy caliente acabó Francesco Bagnaia la Q2 de Silverstone, por el fallo de una pegatina en su casco que le interfirió en la vista, lo que le arruinó un intento, pero sobre todo con los pilotos que buscan rueda, lo que hizo Marc Márquez con él y contra el que cargó sin nombrarle.
Lo hizo en el corralito ante el micrófono de Dazn: “Ha ido bien he haya hecho esta vuelta en la primera salida, porque después ni he hecho una vuelta. Tenemos que decir que Aleix ha hecho un sector 4 increíble y sabemos que aquí la Aprilia es la más rápida y lo está demostrando. Es una pena, porque lo quería intentar y sabía que se podía mejorar algo, pero se me ha quitado la pegatina del patrocinador del casco y se me ha puesto delante de los ojos, lo que ha sido un problema grande. Seguramente, quien tiene que hacer este trabajo no ha hecho un buen trabajo hoy, pero al final, nada. Tampoco me ha gustado mucho el ver otra vez tantos pilotos en esta situación (se refiere a esperar rueda), porque somos MotoGP, los más rápidos del mundo y estamos aquí porque hemos hecho cosas solos y no entiendo. No entiendo. Esta situación es ridícula y va a seguir siempre así si alguien no dice algo. De momento es ridículo esta situación, también para la gente que nos mira”.
Sobre si hubiera seguido tirando sin ese problema de la pegatina, sabiendo que llevaba tres pilotos tras él (Di Giannantonio, Bezzecchi y Márquez), dijio: “Yo hubiera seguido tirando, absolutamente, como siempre. He tenido este problema que no tenía que pasar, pero siempre quiero estar delante de todos, para estar solo y para tener mis referencias. Lo he intentado otra vez, pero estaba la bandera amarilla de Maverick. Iba a ser difícil mejorar un poco, pero lo que ha hecho Aleix era difícil”.
Y sobre lo que espera del esprint: “Va a ser una carrera de tirar fuerte y el gasto de los neumáticos no será un problema. Aleix va muy rápido, Martín, Enea (Bastianini) y yo. Somos los más rápidos nosotros cuatro y lo hemos vuelto a demostrar por la mañana, pero no será fácil y lo importante será salir bien y tirar fuerte”.