Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | JAPÓN (DALL'IGNA)

“Que Márquez quiera una Ducati sólo puede alegrarme”

Dall’Igna: “Ha decidido dejar Honda para ir con una Ducati no oficial, lo que subraya el hecho de que quiere nuestra moto aún más y me hace feliz”.

MOTEGI
Gigi Dall'Igna, máximo responsable de Ducati.

Potentes declaraciones de Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, sobre la posible llegada de Marc Márquez al equipo Gresini la próxima temporada para subirse a una de sus Desmosedici de esta temporada, porque las de 2024 quedarán reservadas a los pilotos del equipo oficial, el Lenovo (Bagnaia y Bastianini) y el satélite Prima Pramac (Martín y Morbidelli).

Han sido a la tele italiana, Sky, tras la carrera de MotoGP en Japón ganada por Jorge Martín: “Marc ha sido uno de los pilotos más fuertes de la historia y que quiera pilotar una Ducati sólo puede alegrarme. Ha decidido dejar Honda para ir con una Ducati no oficial, en mi opinión subraya el hecho de que quiere nuestra moto aún más, me hace feliz”.

Al preguntarle al ingeniero italiano si hay que tomarse sus palabras como una decisión tomada por parte de Márquez, contestó: “Eso es lo que he oído, todavía no hay nada oficial. Creo que quedan muchas cosas por hacer, que es un contrato complicado de romper, suponiendo que él quiera claramente romperlo, pero me parece que las declaraciones que ha hecho son estas y me gustan. La llegada sin embargo está por definir y evaluar, yo solo he comentado las declaraciones de Márquez sobre nuestra moto”.

Y Gigi manifiesta el temor real que tienen en los despachos de Ducati a la llegada del ocho veces campeón: “Ahora nuestra concentración está en este campeonato. Márquez es definitivamente un piloto difícil de manejar y ciertamente hay preocupación de que pueda romper algún equilibrio que hay ahora, pero eventualmente eso será parte del juego. No quiero olvidarme de Enea Bastianini, que hizo cosas increíbles el año pasado y este año no ha tenido suerte, y lo mismo pasará con Bezzecchi, que hará cosas increíbles”.