NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | RINS

Quartararo y Rins bendicen el fichaje de Augusto como probador

“Es bastante importante tener un piloto que desea volver y que dé buena información”, dice Fabio. Y Álex: “Es una opción para él brutal”.

SPIELBERG
Quartararo y Rins bendicen el fichaje de Augusto como probador
JURE MAKOVECAFP

Aunque aún no se haya hecho oficial el fichaje de Augusto Fernández como nuevo piloto probador Yamaha, con derecho a tomar parte en seis GGPP de MotoGP la próxima temporada, hasta los oficiales de la casa de los diapasones bendicen públicamente la maniobra de su fábrica. Fabio Quartararo y Álex Rins dejaron muy clara su aprobación durante el fin de semana austriaco y la cara de felicidad de Augusto Fernández ya no tiene que ver nada con la de citas anteriores, cuando se veía sin sillín y le resultaba un drama, porque en KTM, a pesar de entenderle, no le ayudaron a mejorar sus resultados.

Así lo ve Quartararo: “Creo que sería muy interesante, llevo ya varios meses apretando para tener un piloto de pruebas que haya estado en una MotoGP muy recientemente, un piloto que tenga hambre. Augusto es un piloto por el que he apretado desde hace varios meses. Creo que es joven, pilota rápido, por supuesto que hará algunos wild cards el año que viene. Con cuatro Yamaha el año que viene seguro que si pilota rápido tendrá también la posibilidad de volver al campeonato. Pienso que esto es bastante importante, tener un piloto que desea volver y que dé buena información”.

El francés cambió su discurso al saber que serán Oliveira y Miller los pilotos del equipo satélite, el Pramac, después de que él hubiera apostado públicamente por jóvenes como García, López o Arbolino: “Es difícil decir algo. Al final no tenemos tiempo, tenemos que mejorar rápido, y es cierto que con dos pilotos experimentados las cosas pueden ir rápido. Un piloto joven es bueno pensando en el futuro, como puede pasar con Aldeguer, que va a una fábrica con una moto que ya funciona, y eso va bien para construir ese futuro. Pero ahora mismo es verdad que necesitamos pilotos experimentados. Y también depende de cómo de largos sean los contratos para los pilotos. Las dos opciones son buenas, pero tampoco quiero decir mucho sobre esto. Al final teniendo a un experimentado o un joven puedes encontrar cosas positivas en los dos caminos. Pero es cierto que con el tiempo que tenemos contar con dos tipos con experiencia no está mal tampoco”.

En cuanto a Rins, así ve él la llegada de Augusto: “Al final, aquí en MotoGP pilotos malos no hay. Augusto para mí es un piloto que tiene mucho talento, ha ido muy rápido en Moto2, ha ido rápido en alguna carrera en MotoGP. En su primer año en Le Mans hizo cuarto, o sea, es muy bueno. ¿Que venga de piloto de pruebas? La verdad es que me gusta, no te voy a decir lo contrario. Se le ve muy motivado, es una opción para él brutal, aparte de ‘test rider’ va a hacer ‘wild cards’, así que estoy contento de su llegada”.

Sobre Oliveira y Miller, dice: “¿Están fichados? A mí me dejan decir que se habla. Son buenas noticias. Miller ha rodado con muchas motos, tiene mucha información. Oliveira es un piloto superbueno también. Cuando vengo a decir que están trabajando tan bien en Yamaha es que yo me quedé sorprendido con lo que están haciendo. Están haciendo cosas diferentes”.

El catalán explica esa mejora de Yamaha: “Me está sorprendido, siendo sincero. Están trabajando mucho, el proyecto que me enseñaron en Holanda es muy grande y muy revolucionario, digámoslo así. Y me motiva mucho seguir trabajando, seguir dando mi cien por cien aun no estando yo físicamente a ese cien por cien. Están hablando con varios pilotos ahora para que hagan de pilotos de pruebas, parece que van a coger dos pilotos más de cara al equipo satélite que va a ser oficial también, lo están dando todo. Me motiva estar al pie del cañón, dar el cien por cien”.

Visto desde fuera, parece que Yamaha regresará antes que Honda a las posiciones de honor. Él lo ve así: “Una cosa que muchas veces nos dicen. ‘Bueno, no estáis tan mal, habéis ganado a Honda’. ¿La realidad? La realidad es que nosotros estamos aquí para ser los primeros, para batallar con Ducati, Aprilia, KTM, con todos. Sí que es cierto que dentro de lo malo yo, no te puedo hablar mucho de lo que están haciendo ellos, pero sí que he estado un poco en los dos sitios, sí que es cierto que en Honda estaba en el equipo satélite y me enteraba un poco menos de las cosas que iban a hacer, que iban a traer, pero aquí estoy viendo, si Suzuki me permite compararlos, porque son tiempos diferentes, están trabajando muy, muy en el proyecto”.

Normas