NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MALASIA

Quartararo: “Voy a intentar con todo llevar el Mundial vivo a Valencia”

“Tengo una pequeña fractura en el dedo. Con el ritmo no me encuentro mal, pero el oficial ha sido un desastre”, dice Fabio.

SEPANG
Fabio Quartararo.
Fabio Quartararo.FAZRY ISMAILEFE

Más serio que de costumbre compareció Fabio Quartararo esta vez ante los periodistas presentes en Sepang. Su duodécimo puesto para la parrilla no era para estar contento y más después de haber sufrido una caída en el FP4 que le provocó una pequeña fractura en un dedo de la mano izquierda, el corazón. De él principalmente depende que el Mundial llegue vivo a Valencia, para lo que ha de perder como máximo diez puntos respecto a Bagnaia, que saldrá noveno.

“Tengo una pequeña fractura en el dedo (corazón de la mano izquierda), pero más que la caída es frustrante ver cómo acabamos el día hoy”, empezaba diciendo antes de recordarle que el viernes dijo que este sábado era el día más importante del año y que si, visto lo visto, ha sido el día de las oportunidades perdidas por los tres del título. Su respuesta: “Bueno, oportunidad seguro que hemos perdido, una oportunidad buena, pero al final veo que hemos perdido muchas oportunidades en al segunda mitad del campeonato. Pecco al final ha ido muy rápido, Aleix un poco como yo. Veremos qué hacemos mañana. Con el ritmo no me encuentro mal, pero el oficial ha sido un desastre”.

Dicho lo dicho, tiene claro el objetivo para la carrera malaya: “Tengo que intentar conseguir que el Mundial no se acabe aquí y llegue vivo a Valencia. ¿Si lo conseguiré? No lo sé, pero te aseguro que lo voy a intentar con todo”. Sobre si sus posibilidades se complican por salir duodécimo, cree que las tiene “como siempre”, y añade: “En términos de ritmo no me he sentido tan mal. Después de la caída he salido con una moto diferente, porque teníamos una para seco y otra para mojado, por eso es por lo que estaba tan empeñado en llevar la moto al box. Básicamente, han cambiado los muelles. La moto era diferente pero el ritmo no era demasiado malo. Pero empezar tan atrás va a ser difícil. Veremos”.

En cuanto a lo que le ha molestado el dedo durante la Q2: “Sinceramente, en el oficial no ha sido un problema. Quizás no estaba tan centrado. No he entendido muy bien qué ha pasado en la primera salida, y en la última tampoco he entendido por qué no hemos tenido tiempo suficiente. No hemos calculado bien para hacer dos vueltas. Esa segunda tanda ha sido mejor, no en las sensaciones, sino en el tiempo por vuelta, hasta el momento de que he tenido el susto en la misma curva en la que me he caído antes”. Y sobre la caída en el FP4: “Hay muchos baches en esta curva, pero en el oficial en cuanto tocas el gas debe ser mejor, aunque he perdido el tren delantero. Ha sido muy extraño”.

Respecto a la estrategia para la carrera, el campeón cree que “empezando el doce no puedo tener una estrategia… La estrategia será intentar ir lo más rápido posible, y a partir de ahí ver cómo van las cosas. Pero no creo que haya una estrategia específica. Primero tendremos que entender qué neumáticos utilizar, porque la verdad es que no hemos tenido demasiado tiempo para comparar el medio y el blando. Creo que mañana intentaremos meterle más vueltas al blando para ver qué tal va”.

Y sobre si Pecco y Aleix, que también se han caído hoy, estando sintiendo la presión como él, sentencia: “Siendo sincero, no siento presión. Pero está siendo muy extraña la manera en la que estamos viviendo estas últimas carreras. No sé si no estamos trabajando de la manera correcta en las últimas vueltas, pero estamos echando de menos muchas cosas. Quizás tengamos que hacer algo de manera diferente. Han sido carreras muy extrañas…”.