Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Quartararo se olvida de Aleix: “Veo más rival a Bagnaia”

Continúa la batalla psicológica entre los dos primeros de la general al tiempo que se lamenta por su Yamaha: “Adelantar es una pesadilla”.

SILVERSTONE
Quartararo en la parrilla de Silverstone.
Quartararo en la parrilla de Silverstone.Mela Chérco

Fabio Quartararo estaba para pocas bromas tras acabar octavo la carrera de Silverstone, sólo un puesto por delante de Aleix Espargaró, que corría mermado físicamente.

-¿Decepcionado?

-Sí, decepcionado porque quería que el long lap no me penalizase demasiado, y al final no fue tan mal, pero el problema es que el neumático trasero iba muy mal. Y detrás de otros pilotos no podemos pilotar nuestra moto. Cuando es una sola moto no está mal, pero cuando hay más de una el neumático trasero se calienta tanto que no rinde, caía y tienes que pilotar de una manera diferente a los demás. Y para nosotros adelantar es una pesadilla.

-¿Quién ha tomado la decisión de montar el M?

-Fue nuestra decisión, no habíamos probado el neumático trasero duro. Hemos cometido el error de no probarlo, y ese es el problema, porque en estas condiciones era súper importante usar este neumático.

-¿Sin el long lap crees que habría sido distinto?

-Sí, porque nuestro problema no era la distancia, al final hemos perdido segundo y medio, que no estaba mal, es lo de que estar detrás de varias motos en vez de sólo detrás de una. Con esta situación mi neumático trasero se ha calentado mucho y hemos perdido rendimiento. Con el duro habría sido más fácil porque podríamos haberlo gestionado hasta el final de la carrera.

-¿El neumático delantero?

-El neumático delantero no ha sido un problema, incluso aunque haya sido el blando. Normalmente odio los neumáticos blandos pero en este circuito funcionaba bien para nosotros.

-Ha peleado con Ducati, Suzuki, Aprilia, KTM. ¿Qué ha notado más?

-Velocidad punta, aceleración, grip trasero. Muchas cosas que no teníamos. Pero prefiero no hablar demasiado de esto. Lo más importante para nosotros es mantenernos concentrados y no centrarnos en algunos puntos negativos que tenemos porque no podemos mejorarlos para este año.

-La siguiente carrera, Austria, parece que será también difícil para vosotros. Pero de las que vienen después de esta, ¿cuáles cree que se e pueden adaptar mejor?

-Creo que podemos ser rápidos en todos los circuitos, pero no hay realmente circuitos que se adapten a nosotros. Hay muchos circuitos con muchas aceleraciones y rectas largas. Por supuesto, el año pasado no fuimos a Japón, o a Tailandia, que están llenos de aceleraciones y de rectas largas. Veremos cómo nos va.

-Viendo los resultados de aquí y de Assen, queda la sensación de que las fábricas europeas están haciendo un muy buen trabajo. ¿Cree que es hora de que Yamaha trabaje de otra manera? Dovizioso decía que era una cuestión de mentalidad.

-No lo sé, no sé cómo trabajan. Porque al final veo a muy poca gente en el box. No veo nunca a la gente que de verdad está trabajando en el desarrollo. Así que no sé cómo trabajan exactamente. Yamaha ha fichado a algunos ingenieros italianos, así que espero que esto nos ayude. Creo que ahora mismo nadie es consciente de cuánto aprieto sobre la moto y lo que complicado que es.

-Ha ganado un punto sobre Aleix, pero perdido unos cuantos con respecto a Pecco...

-Si miras las dos últimas carreras, Ducati las ha ganado, así que veo más rival a Pecco en la competición por el título. Pero es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, tienen más experiencia, más motos. En cuanto llegamos los viernes somos rápidos de inmediato, porque nuestra moto es muy parecida a la de años anteriores. Y cuanto más ruedan ellos más conocen su moto y más mejoran. El viernes son un poco más lentos, pero en cuanto hacemos más vueltas y días terminan siendo más rápidos que nosotros.

-¿Puede ayudarles la modificación de Spielberg?

-No creo que nos ayude, porque la curva 3 era una curva en la que podía frenar súper tarde. En primer lugar veamos cómo es la seguridad, porque parece que puede ser incluso más peligroso que antes.