Quartararo se fractura la muñeca
El francés se cayó practicando motocross el pasado fin de semana. No necesita cirugía y seguirá un tratamiento conservador de reposo.
Las motos off-road en general, y las de motocross en particular, son parte fundamental de los entrenamientos de los pilotos de MotoGP. Las limitaciones normativas para entrenar con los prototipos, hacen que muchos integrantes de la parrilla miren a otras disciplinas para estar en contacto con las dos ruedas. Fabio Quartararo, actual subcampeón del mundo de la clase reina, sufrió una caída durante unos de los entrenamientos con la moto de cross. El resultado, una fractura de muñeca que, según anunció el piloto en sus redes sociales, no necesita de cirugía. Seguirá un tratamiento conservador y podrá estar, si no hay complicaciones, para los primeros test de pretemporada de febrero y el inicio del Mundial en marzo.
La lesión, como se aprecia en la foto, es en su mano izquierda y nada tiene que ver con la derecha, de la que se operó la pasada temporada. El francés fue intervenido del síndrome compartimental de su brazo derecho, dolencia que le privó de luchar por la victoria en el GP de España disputado en Jerez. Tras 13 vueltas completadas en Jerez, el francés tuvo problemas en su antebrazo derecho y comenzó a bajar su ritmo pasando del primer al decimotercer lugar. Tras abandonar Jerez, Quartararo viajó a Francia para visitar al doctor Olivier Dufour en Marsella y se sometió la intervención en Aix-en-Provence.
El de Yamaha no es el primer piloto que se cae practicando motocross. Sin ir más lejos este pasado fin de semana Andrea Dovizioso también tuvo un incidente y se fracturó, en grado mayor que el francés, la muñeca. El italiano sí necesito intervención quirúrgica y admitió haber pasado “un par de horas de miedo”: “Es parte del juego. Lo importante es que estoy bien y no he sufrido ningún daño permanente”.
Y hace poco más de un año, en noviembre de 2021, Marc Márquez sufrió una caída también entrenado con la moto de enduro y como consecuencia se perdió las carreras de Portugal y Valencia al reproducirse su episodio de diplopía. Tuvo una contusión leve en la cabeza y tras la revisión médica optó por tomarse unas semanas de reposo. Desde Honda, en palabra de Alberto Puig, valoraron el accidente como “normal cuando estás entrenando en la montaña con una moto de Enduro, fue mala suerte”.