Quartararo resume el sentir de MotoGP: “Márquez dará caña el año que viene”
Nadie se sorprendió de su gran estreno y Martín ve similitudes con él: “Mi equipo ha visto los datos y me ha dicho que parecemos el mismo piloto”.
A ningún piloto de la parrilla le ha sorprendido el gran arranque de Marc Márquez al manillar de la Ducati de MotoGP. Cuarto en el test de Valencia a 0.171 del mejor del día, que ha sido Maverick Viñales, y transmitiendo muy buenas sensaciones a pesar de que por contrato aún no le dejan hacer declaraciones. Da igual, no hizo falta, porque ya lo dijo todo su sonrisa de oreja a oreja al quitarse el casco tras bajarse por vez primera de su nueva moto. Eso y lo que algunos de sus compañeros de pista han dicho de él tras verle en acción. A ninguno le sorprendió su estreno.
Francesco Bagnaia: “No recuerdo en qué carrera hablamos, cuando se supo que iba a venir a Ducati. Y dije que iba a hacer primero en el primer test. No he fallado por tanto, ha sido cuarto. Creo que se divertirá con nuestra moto. Me esperaba que fuera rápido, pero aún no he visto nada. Seguro que será rápido el año que viene y ya sabía que iba a hacer un buen test”.
Jorge Martín: “Le he visto bien, pero no ha impresionado a nadie porque ya se sabía hasta qué punto podía ser rápido. Me ha sorprendido mucho el primer ‘run’ que ha hecho. Estaba deseando ver sus datos y el estilo tan parecido que tenemos. Mi equipo los ha visto y me han dicho que parecemos el mismo piloto. Usamos el freno muy parecido y por cómo hacemos las trazadas. Ya he aprendido cositas y espero seguir aprendiendo de él. Es un reto, una motivación. Será muy importante poder batirme con uno de los mejores de la historia”.
Enea Bastianini: “He podido ver lo increíble que hace la curva 8. Ahí va por delante de todos nosotros”.
Maverick Viñales: “No me sorprende que haya ido tan bien como ha ido en el test y me divierte lo nerviosos que va a poner a sus compañeros de fábrica”.
Fabio Quartararo: “No me ha sorprendido y me reía cuando hacía la vuelta rápida. Ya en la primera salida con la moto nueva parecía que hubiera rodado con ella ya este año. Hemos visto que se encuentra muy bien y que va a dar mucha caña el año que viene”.
Álex Rins: “Honestamente, no me ha sorprendido. Sabía que Marc iba a ir rápido y ha ido como un tiro. Parecía que había hecho ya un test privado sin que nadie se enterase, porque ha salido a pista y enseguida ha ido rápido. Me alegro por él, porque después de tantos años sufriendo, al final creo que entras en bucle y cuesta salir de eso. Me alegro porque le vaya bien”.