Quartararo pide “disculpas” por su espantada de Tailandia
“Esperaba una carrera mucho mejor, pero cometimos un error de inicio con una presión muy alta del neumático”, asegura el líder sobre su fiasco en Buriram.
Fabio Quartararo es un gran piloto, campeón del mundo de MotoGP ni más ni menos, pero también un chaval fantástico al que se le cruzaron los cables tras su fiasco en Tailandia, donde acabó fuera de los puntos en una carrera pasada por agua. Un problema de exceso de presión en el neumático delantero de la Yamaha le complicó la vida y luego explotó en la oficina del equipo y optó por una espantada del circuito de Buriram sin atender a la Prensa allí presente. Por eso, no tuvo problemas en pedir “disculpas” en su comparecencia ante los medios en la rueda de prensa oficial del GP de Australia.
Primero empezó explicando lo que ocurrió en Tailandia: “Esperaba una carrera mucho mejor, pero cometimos un error de inicio con una presión muy alta del neumático. Y al final de la carrera se me hizo muy duro. Decidí no hablar después de la carrera y me disculpo con todas las personas que estaban allí porque fue especialmente duro para mí”.
Aquel cero suyo tailandés combinado con el tercero de Bagnaia hace que ahora el italiano esté a sólo dos puntos de él, cuando llegó a estar a 91, y que haya cinco pilotos en 40 puntos. Así lo ve él: “Tenemos que pensar en el campeonato, pero quiero tomármelo carrera a carrera. Es como el inicio del campeonato, pero no solo está Pecco, también Aleix, Enea y Jack. Somos cinco pilotos y el top 3 está muy apretado. Ésta puede ser una buena carrera para nosotros. Este es uno de mis circuitos favoritos, pero en 2019 me salí en la primera curva y apenas tengo experiencia aquí con la Yamaha”.
A su favor juega que ya sabe lo qu es pelear por el Mundial de MotoGP, porque lo ha hecho dos veces: “2020 fue un año en el que iba rápido pero siempre me fijaba en lo que hacía mi rival, Joan Mir. El año pasado intenté ir fuerte en cada carrera sin fijarme en nadie y ese título me da mucha confianza y experiencia para mantener la calma esta temporada”.
Sobre el encanto especial que tiene para todos Phillip Island, dice: “El lugar es único. En MotoGP no tienes demasiado tiempo para mirar, pero en Moto3 te da tiempo a ver el océano. Luego tiene curvas súper rápidas y por eso nos encanta. Hace tiempo que no venimos y tenemos que adaptarnos rápidamente, pero aquí no utilizas tanto el holeshot”.
Y sobre si le preocupa la posibilidad de otro GP pasado por agua, no muestra especial preocupación: “Este año, en todas las condiciones de mojado, como en Portimao o Japón, me he sentido bien. Pero en Tailandia cometimos un error, así que no me preocupa demasiado. Estamos preparados para la lluvia”