NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARGENTINA

Quartararo no se explica lo que les pasa

Fabio cree que “la situación es mucho peor que el año pasado”, y lo peor no es eso: “El problema es que no sabemos por qué estoy tan lejos y sintiendo tan mal la moto”.

TERMAS DE RÍO HONDO
Fabio Quartararo.
Steve WobserGetty

La sonrisa habitual que luce el rostro de Fabio Quartararo ha dado paso a un gesto serio y de preocupación en el arranque del GP de Argentina. El campeón de 2021 comenzó con su Yamaha 14º, a siete décimas de la cabeza y muy por detrás de su compañero Morbidelli (octavo), lo que es muy raro. Y lo peor de todo es que no tiene ni idea de lo que les pasa

“Muy mal día para empezar y no sabemos por qué, y ese es el gran problema de que hayamos tenido un muy mal día. Lo peor es que el feeling no es tan malo, pero hay muchas cosas en la parte de atrás que no van. No tenemos velocidad en las curvas y es algo que especialmente hemos perdido. Me siento súper rígido en la moto, no piloto normal. Y sí, tenemos que entender por qué”, empezó diciendo para explicar su extraña situación. Y añadió: “El ritmo normalmente es muy bueno, pero aquí, a parte del primer ‘run’ en el P2, ha sido malo. No tuvimos velocidad en todo el día y éste era el problema”.

Al comentarlo que es muy raro verle por detrás de su compañero Morbidelli, El Diablo dice: “Sí, no es lo habitual, y es por eso que tenemos que entender lo que ocurre. Ese es el problema, no sabemos por qué estoy tan lejos y sintiendo tan mal la moto, porque no hemos cambiado muchas cosas en la moto y no siento que sea mi moto. Ahora mismo es mucha peor situación que el año pasado. Cuando no sabes por qué eres tan lento es la peor situación, así que espero entender los porqués. Puedo revisar algo de mi compañero, pero al final solo es una décima y media más rápido que yo así que no es una gran, gran diferencia. Por supuesto, él es más rápido y lo que tenemos que hacer es tomarlo, pero la desventaja es mayor que una décima y media. Es sobre todo de sensaciones.

Y profundizó sobre el problema que tiene con esta M1: “Es difícil porque realmente nunca me habían ocurrido a mí estos problemas. Normalmente, en las frenadas quitamos un poco de freno de motor para sentir un poco más liberada la rueda trasera, pero hoy hemos intentado quitar freno motor en las curvas para tener más velocidad y hemos sentido exactamente el mismo problema. El feeling es igual. Básicamente no tengo velocidad en la curva, intento ser un poco más agresivo pero no hay grip”.