Quartararo: “Márquez será una pesadilla con la Ducati”
“Cuando un piloto tiene algo en la cabeza, puede haber un millón de personas que te digan que no, pero si lo tienes claro, ya está”, dice.
Un campeón del mundo de MotoGP hablando del fichaje protagonizado para 2024 de un seis veces campeón del mundo. Fabio Quartararo analizando para AS el paso que dará Marc Márquez cambiando el Repsol Honda por el Ducati Gresini, en cuyo box se comenta que, le den la moto que le den al ilerdense, ésta “será brutal” y herramienta suficiente para pelear con los mejores. Y eso el campeón del 2021 también lo tiene claro. Palabra de Quartararo, de los más rápidos y mejores de la parrilla aunque su Yamaha este año se lo haya permitido demostrar pocas veces, como con el gran tercero de Indonesia.
-Una curiosidad técnica, ¿por qué dijo al llegar a Mandalika que con la carcasa blanda que trajo Michelin que podía ser más competitivo y aspirar al podio?
-Porque no sabía que habían traído una carcasa más dura que la del año pasado. Pensaba que era la carcasa del año pasado, que es todavía más blanda y por eso estaba tan confiado, pero en cuanto vi que era más dura me dio un pequeño bajón. La carcasa más blanda le viene bien a nuestra moto, porque con ella cuesta poner y cargar peso con la potencia. Pero luego conseguimos el podio.
-Tengo mucha curiosidad por saber su opinión sobre el movimiento de Márquez, del Repsol Honda al Gresini para subirse a una Ducati.
-Puedo entender totalmente su movimiento. Cuando un piloto tiene algo en la cabeza, puede haber un millón de personas que te digan que no te vayas, pero si tú lo tienes claro en tu cabeza es el momento de irse, y ya está. En todo caso, creo que nos va a dar muchos problemas el año que viene a todos. Creo que Márquez será una pesadilla con la Ducati.
-¿Le da algo de envidia?
-En el sentido técnico, claro, porque sabes lo que es ahora esa moto. Hay ocho Ducati y ves que las ocho están siempre ahí arriba. Desde un punto de vista técnico, va a ser interesante ver a Marc con esa moto, y también a mi actual compañero de equipo.
-¿Cree que se puede ser campeón de MotoGP desde un equipo satélite?
-Sí. Martín es un ejemplo de ello. Ahora mismo no es tan importante el estar en un equipo oficial. Al final, si tienes la moto oficial y Ducati deja libertad de información para los pilotos, como hace, es lo bonito de esto.
-¿Aunque la moto sea del año anterior? Se lo digo porque Márquez no tendrá el modelo 2024 sino el 2023.
-Bueno, no creo que sea muy mala (Sonríe). Siempre que tienes una moto del año anterior, la primera parte de la temporada es incluso mejor. Después, ya con las evoluciones, puede cambiar, pero no creo que sea tan mala opción.