NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

Quartararo: “Hay cierto paralelismo entre Honda y Yamaha”

Interesante reflexión del líder: “Estamos bastante lejos y estamos cuidando demasiado ciertas normas, pero deberíamos jugárnosla bastante más”.

SPIELBERG
Fabio Quartararo.
Steve WobserGetty

Ojo a la reflexión que ha hecho Fabio Quartararo sobre la situación de Yamaha, marca con la que sólo brilla él, y la comparación que hace con Honda. El francés es líder en la general y habla como tal.

-¿Su primera impresión sobre la nueva chicane?

-No creo que vaya a ser negativo recortar la velocidad en la chicane. Va a ser mejor para la seguridad y también para la moto.

-En el pasado este circuito no es el que mejor se le ha dado.

-Me sentí bien en la segunda carrera del año pasado, aunque terminé séptimo, hasta que llegó la lluvia estaba luchando por la victoria. En cuanto a ritmo, creo que no es un circuito malo para nosotros, pero donde tenemos más problemas es con los adelantamientos, pero creo que con la chicane será un poquito mejor.

-¿Está al límite de su potencial con la Yamaha?

-Estoy empujando al máximo a Yamaha para que nos traiga algo, pero no hay nada más. Como piloto estoy mejorando y he dado un gran paso adelante. Espero poder dar más hasta el final de temporada.

-Márquez ha dicho que Honda debería cambiar la mentalidad de trabajo y fijarse en lo que están haciendo los europeos...

-Creo que hay cierto paralelismo entre Honda y Yamaha, porque estamos bastante lejos y creo que estamos cuidando demasiado ciertas normas, pero deberíamos jugárnosla bastante más. De cara al año que viene están cambiando algunas cosas, hemos fichado a un ingeniero nuevo… aún sigue un poco lento, pero se está adoptando esta mentalidad más europea.

-¿Puede mantener la buena relación con Aleix luchando por el título?

-Creo que no hay ninguna forma para que pueda cambiar nuestra relación. Cuando estamos compitiendo hay mucho respeto, ambos queremos ganar, pero fuera del circuito no cambia nada.