Primero de Holgado antes de la lluvia en el desierto qatarí
El alicantino lidera por delante de Adrián Fernández en una sesión que tuvo bandera roja y que acabó con varias caídas por el agua.
Es increíble la relación de la lluvia con el Mundial de MotoGP y Qatar, un país en el que sólo llueve de ocho a diez días al año, pero que tantas veces ha coincidido ya con la presencia del campeonato en el desierto qatarí. Puede dar fe de ello la categoría de Moto3, que tras una bandera roja a ocho minutos del final, por fallar las señales luminosas de la pista, ha visto como ha caído un enorme chaparrón en los últimos segundos de la sesión que ha llevado por sorpresa a varios pilotos al suelo, como a Rueda y a Pérez, que sustituye en el Red Bull KTM Ajo a Zurutuza, aún sin la edad mínima para competir.
Antes de que quedara empapado el asfalto, los pilotos tiraron con todo, favorecidos por unos neumáticos Pirelli que este año sustituyen a los Dunlop en la parrilla, algo que también sucede en Moto2. Quedó constatado con el tiempazo de Daniel Holgado, que se ha aupado al primer puesto de la tabla de tiempos con un crono de 2:03.606, cuatro décimas por debajo del récord de la pista, en poder de Darryn Binder desde 2021 con 2:04.075.
Holgado es uno de los aspirantes al título después de que ya luchara por él la temporada pasada y ha cerrado la primera jornada al frente de la categoría con una ventaja de 0.063 sobre Adrián Fernández, con lo que una KTM y una Honda han ocupado las dos primeras plazas.
Tras los dos citados, los otros doce pilotos con acceso provisional a la Q2 han sido Bertelle, Rueda, Ortolá, Ricardo Rossi, David Alonso (se cayó en el primer libre y, aunque se tomó algo de tiempo para reincoporarse, salió indemne de un palo duro), Nepa, Muñoz, Kelso, Roulstone, Yamanaka, Farioli y Almansa.