Primera pole de David Muñoz con Holgado clasificado último
El sevillano se estrenará en Assen al frente de una parrilla que cierra el líder de la general después de que le cancerlaran su vuelta en la Q1.
La batidora, como llamaba el inolvidable Ángel Nieto a la cantera española, cotinúa siendo inagotable y en Assen ha sacado a relucir a la palestra a uno de sus últimos talentos. Ha sido en la Q2 de Moto3, gracias a un David Muñoz que ha firmado en el GP de Países Bajos su primera pole mundialista.
El sevillano de Brenes ha sido el más rápido de la categoría de Moto3 en la calificación de Assen, con el amplio margen de 0.291 de ventaja sobre Kelso. El del BOE Motorsports se ha aprovechado de la rueda de Masiá, que había sido el más rápido de los libres que no ha tenido premio en la tanda oficial, porque en su último intento se ha ido al suelo en la curva 8. Habrá que contar aún así mañana con el del Leopard desde la octava plaza de la parrilla.
Más complicado que el segundo de la general, a 41 puntos del primero, lo tendrá el propio líder, porque Holgado no hizo los deberes en los libres, se vio obligado a pasar por el purgatorio de la Q1 y, una vez en él, pinchó como nadie podía esperar, porque se clasificó último. Al alicantino le cancelaron su vuelta buena por pisar lo verde y deberá remontar desde la última plaza de la parrilla, porque saldrá el 27º. Ojo a la carrera que pueda hacer saliendo tan atrás, pero todo lo que sea puntuar será bueno.
Volviendo a las primeras plazas, hay que recordar que Muñoz ya hizo un carrerón el año pasado en esta pista, hasta que se cayó en la última vuelta peleando por las plazas de podio. El pupilo del simpático José Luis Cardoso aún necesita una muleta para poder andar, fruto del serio accidente que tuvo en Jerez, cuando ya tenía la primera fila garantizada. Entonces no pudo salir en carrera, y ahora sí que lo hará liderando la parrilla y acompañado en la primera línea por Kelso y Riccardo Rossi.
La segunda fila ha quedado para Sasaki, Öncü y Nepa. La tercera, para Toba, Masiá y Veijer. La cuarta, para Fenati, Rueda y Migno. La quinta, para Ogden, Salvador y Adrián Fernández. Y la sexta, para Bertelle, Alonso (también se cayó en la curva 8) y Furusato. Más atrás saldrán Ortolá 20º, Carrasco 26ª y Holgado 27º.