NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | CHARENTE MARITIME

Prado vuelve a ser el de siempre

El lucense acaba tercero en el GP de Charente Maritime y roza la victoria en la segunda manga, demostrando estar recuperado de sus problemas físicos.

Prado vuelve a ser el de siempre

Jorge Prado ha mostrado una notable mejoría en el GP de Charente Maritime (Francia) de Motocross, acabando el fin de semana con un segundo puesto en la manga en la carrera 2 y un tercer puesto en el global del gran premio, un podio que no visitaba desde el GP de Indonesia. El de Lugo, luchando con el coronavirus desde la prueba de Lommel, ha demostrado estar recuperado y ha vuelto al nivel que realmente tiene, ese que le permite luchar por los puestos de cabeza. Y para completar las buenas noticias, regresa a la tercera plaza de la general.

Además, Prado ha completado ambas mangas a buen nivel físico yendo de menos a más en la primera, en la que fue cuarto, y dominando hasta la última vuelta en la segunda, aguantando los ataques agresivos de Seewer, aunque el de GasGas no pudo contener en los últimos metros a Gajser. El enfado del español tras verlo tan cerca es una prueba más de que si el físico le acompaña está para ganar, no para luchar en posiciones tan retrasadas como las de las últimas carreras. “Desde Lommel vengo sufriendo con mi estado de salud que casi me impide montar en moto, pero hoy he salido bien, he liderado a gusto y solo me ha faltado media vuelta para conseguirlo. Espero seguir mejorando para dar un paso más en Turquía y mejorar esta posición...solo me falta media vuelta...¡Qué carrera! Liderando hasta la última vuelta. Otro holeshot y volvemos a colocarnos terceros en el campeonato. Hoy sumo un podio más, ya van 10 este año. Gracias a todos los que me apoyan”, explicó el ‘61′ al acabar la prueba.

Jeremy Seewer venció el primer envite desde el Holeshot y se llevó con él a Febvre y Gajser, hasta el que el campeón se deshizo del francés de Kawasaki. Así llegaron a meta, completando un podio que rozó Prado, viniendo y remontando desde atrás. Diferente fue la película en la carrera de la tarde. El español volvió a llevarse un Holeshot y lideró desde entonces. Las primeras defensas las tuvo que hacer ante Renaux y luego ante Seewer. Ninguno obtuvo la recompensa ante la GasGas y sólo Gajser en la última vuelta apartó a Prado de la victoria de la manga. El triunfo del esloveno le dio también la victoria en el GP, por delante de Seewer y Prado.

Ya solo queda el Gran Premio de Turquía para cerrar el campeonato dentro de quince días. Allí comparecerá Prado para certificar su tercer puesto de la general, dar un paso más en su recuperación y afrontar el Motocross de las Naciones en Estados Unidos donde España acudirá con la tripleta formada por el lucense, Rubén Fernández y Guillem Farrés, que ha debutado con buenas sensaciones este fin de semana en el AMA, el campeonato norteamericano de motocross.