“Pongo el mismo neumático de Pecco aunque sea el de agua”
Martín sobre su Ducati: “La moto la conozco y no vamos a tocar ni un click de la última carrera, porque está todo en el sitio y podemos hacer una gran carrera”.
Un par de días en Sidney para desconectar, junto a su novia, y vuelta a la carga en Tailandia para Jorge Martín, al que le pesa más la ilusión por ser campeón de MotoGP que el disgusto de las dos últimas carreras en las que, estando para ganar, perdió mucho terreno respecto a Baganaia.
-¿Qué es en lo que más ha pensado en estos días tras estas dos duras carreras?
-Obviamente, me han dolido estas dos carreras, porque he pasado de estar líder a estar a -27, pero son carreras e, igual que me puede pasar a mí, le puede pasar a otro. Quiero estar concentrado. He preparado bien esta carrera y el pensamiento que tengo es carrera a carrera.
-La mejor parte de toda esta película debe ser que te estemos preguntando todo el rato por ello, ¿no? La matraca...
-(Sonríe). Bueno, yo soy capaz de no pensar y respondo ya en modo automático. Me centro en este fin de semana. El año pasado fui muy competitivo aquí y puedo serlo aún más.
-¿Qué espera de este fin de semana y cuánto le preocupa que llueva?
-En agua nunca sabes lo que puede pasar, porque es una lotería. Prefiero seco, pero si llueve no tengo ningún miedo y estoy encantado. Y en seco me encontraré, seguro, bien. La moto la conozco y no vamos a tocar ni un click de la última carrera, porque está todo en el sitio y podemos hacer una gran carrera.
-¿El neumático lo tiene claro ya?
-(Sonríe). Pues lo tengo bastante claro ya antes de empezar el fin de semana. Viendo el año pasado, sé que es una pista en la que una mitad de la parrilla va con uno y otra va con otro. Pongas el que pongas, no fallas, y eso me tranquiliza, pero creo que la opción más dura será la buena.
-Teniéndolo tan claro como lo tiene, si llega a la parrilla y ve que Bagnaia lleva uno diferente, ¿qué haría?
-Pongo el mismo que él, pero vamos, aunque sea de agua. (Risas).
-¿Hay que usar las mismas armas que el rival?
-Al final, el que tiene más velocidad es el que tiene que poner lo mismo que el otro, porque con las mismas armas debería ganar. Es la mentalidad que hay que tener a partir de ahora.
-Marini ha dicho que su rueda de prensa que para él Pecco es el favorito, por su experiencia y porque está en el equipo oficial, y eso tiene mucho peso a final de temporada...
-Yo no puedo decir nada de eso. Ya se verá a final de año. Lo que puedo decir es que voy a usar la experiencia que tengo hasta ahora, que no es tantísima como la de Pecco, quizá, pero creo que suficiente para recuperarle puntos.
-De momento no tiene queja y se siente en igualdad de oportunidades, ¿no?
-Yo sé lo que llevo y sé que mi moto está funcionando. No puedo pensar en qué llevan o dejan de llevar los otros.
-¿En algún momento se para a pensar que está peleando por el título de MotoGP?
-No, al contrario. Ahora no estoy disfrutándolo mucho, porque tengo que estar al cien por cien y es mucho estrés, pero lo disfrutaré si lo gano. Y si no, tendré que contentarme con el trabajo hecho. No me quiero obsesionar, porque si no lo consiguiese me dolería mucho. Tengo que hacerme a la idea de que puede pasar que ganemos o que quedemos segundos. Tampoco quiero que me hunda si llego a ser seguro. Prefiero pensar que todo puede pasar y daré lo máximo. Con eso tendré que irme a la tumba. (Sonríe).