Pole de Bezzechi a pesar de caída, con Márquez fuera de la Q2
La lluvia causa estragos en Silverstone, con mucho arrastrón en las tanda definitiva y con Miller y el pequeño de los Márquez acompañando al italiano en la primera fila.
La lluvia incesante ha causado estragos en la mañana del GP de Gran Bretaña, con mucho arrastrón que ha tenido más tensión e incidencia en la Q2 de MotoGP. Sin embargo, dos de los cuatro pilotos que se han caído en la tanda definitiva luego han tenido el excelente premio de la primera fila. Se trata del poleman, Marco Bezzecchi, y el que cerrará la primera fila en el esprint de hoy y la carrera larga de mañana, Álex Márquez, clasificado tercero.
Los otros dos pilotos que se cayeron, sin incidencias físicas que lamentar, fueron Bagnaia y Marini, y sumando la caída de Di Giannantonio en la Q1 da un total de cinco resbalones en las calificaciones. La del priloto del equipo Gresini fue un bajón importante para él, porque había liderado con solvencia el FP2 pasado por agua y se veía con opciones de hacer algo grande en Silverstone. Hay que recordar que Fabio, a pesar de ser el piloto con el palmarés menos destacado de MotoGP, ya fue capaz de firmar por sorpresa la pole el año pasado en Mugello. Cuando se cayó en Silverstone iba primero, pero le pasaron varios pilotos, con Morbidelli y Augusto Fernández al frente de la tabla de tiempos y con pasaporte directo a la Q2.
El que se quedó fuera de ella y quedó relegado a la decimocuarta plaza de la parrilla fue Marc Márquez. En su último intento de vuelta se encontró con la presencia de su compañero Mir, que bastante tenía con intentar mantenerse en pie en su fase de falta de confianza con la Honda, y menos aún en mojado. Así, el ocho veces campeón tuvo que ver la tanda definitiva por la tele, desde el box, y al menos se llevó la alegría de ver a su hermano encaramado a la primera línea.
Saldrán desde la posición más privilegiada Bezzecchi (ha alcanzado su tercera pole en MotoGP), Miller y Álex. La segunda línea ha quedado para Bagnaia, Augusto y Marini (buen premio para Pecco y Luca también pese a haber sufrido caídas). La tercera, para Martín, Maverick y Zarco. Y la cuarta, para Binder, Morbidelli y Aleix, al que ya en el FP2 se vio descontento y con gestos de que se le empañaba el casco. Ayer, en seco, era el más rápido y aquí le ha vuelto a pasar como en Argentina, donde tras dominar el viernes en seco sufrió luego el sábado en mojado.
Más atrás saldrán Marc 14º, Pol 15º, Lecuona 17º, Mir 19º, Raúl Fernández 20º y Quartararo22º y último. El francés está irreconocible y, aunque aún no se ha caído este fin de semana, sale a susto importante por día. Hoy no se ha vuelto a ir al suelo de milagro.