Pole con muletas y caída para Canet
Reacción de casta del valenciano, que llegó a la Q2 procedente de la Q1 y en su reapareción, tras perderse por lesión Jerez.
Pole de pundonor, garra o casta de Arón Canet en la Q2 de Moto2 en Le Mans. Y llegando a la sesión definitiva procedente de la Q1, y además, con caída en la parte final del oficial que no supuso que le quitaran el primer puesto de la parrilla. Tuvo que salir por la escapatoria a la pata coja, porque en su moto no lleva las muletas que está utilizando para moverse por el paddock y que sí le acompañan en su scooter. Olé por el valenciano de Corbera.
El piloto del Fantic Racing logró el primer puesto de la parrilla con 0.136 de ventaja sobre Roberts, líder de la categoría, y 0.211 sobre García que cierra la primera fila tras una Q2 en la que también hubo varias caídas, como en MotoGP. La más inesperada fue la de Salac, porque ya había recibido el banderazo, pero el checo se despistó, se tocó con Arenas y se fue al suelo.
La segunda fila quedó íntegramente formada por pilotos españoles, con Arenas, López y González. La tercera fue para Guevara (este séptimo es su mejor puesto en Moto2), Agius y Salac. La cuarta, para Arbolino, Dixon y Aldeguer, al que le cancelaron su mejor vuelta por no cortar gas con bandera amarilla en pista, por la caída de Canet. La quinta, para Chantra, Alcoba y Van der Goorbergh. Y la sexta, para Baltus, Ogura y Ramírez, que también se cayó, como Agius, Dixon y los ya mencionados.
Saldrán más atrás Masiá 20º, Daniel Muñoz 24º (sustituye a Bendsneyder), Navarro 26º (sustituye a Escrig) y Artigas 28º.