Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCROSS

Podio de Fernández y feísima caída de Gajser en Italia

La segunda prueba del campeonato italiano de motocross, en la que no participó finalmente Prado, vivió un fuerte accidente del campeón del mundo.

Podio de Fernández y feísima caída de Gajser en Italia
@rubenfernandez70

Finalmente no hubo derbi gallego en el campeonato nacional de Italia de motocross, que este domingo disputó en Arco di Trento su segunda parada. Jorge Prado causó baja, sin que hayan transcendido los motivos, y no pudo medirse en esta carrera a varios de los favoritos que utilizan el Internacional de Italia y otros campeonatos nacionales como preparación para el Mundial, que arranca el 12 de marzo en Villa La Angostura (Argentina). La precaución es buena consejera en ocasiones y mejor no arriesgar más de la cuenta si no se tiene todo claro. Pude dar fe de ello Tim Gajser, actual campeón del mundo, quien en la segunda carrera de Italia sufrió una fea caída cuando rodaba por detrás de Seewer.

El esloveno salió de un salto mal posicionado, con la pierna fuera de la estribera y acabó contra la arena, golpeándose contra el suelo con la moto y su cuerpo totalmente ladeado. El incidente provocó la bandera roja y el piloto fue evacuado del circuito en camilla. A la hora de escribir estás líneas no hay parte oficial sobre las consecuencias del accidente, pero a menos de un mes del comienzo de las hostilidades con fuego real, cualquier contratiempo hay que tenerlo en cuenta.

En Pietramurata recuperó sensaciones Rubén Fernández, tras su doble sexto puesto en Ponte a Egola. El de Vigo marcó el mejor tiempo en su grupo en los entrenamientos y en la primera manga acabó tercero, por detrás de Jeremy Seewer y Tim Gajser, su compañero en HRC. El suizo de Yamaha marcó el Holeshot y aguanto la pelea con el esloveno, cruzando la línea de meta con dos segundos de ventaja. Fernández, tercero, cerró el podio a siete segundos. En la segunda manga repitió hazaña el suizo, tras la caída antes mencionada de Gajser. Rubén Fernández hizo segundo, certificando su podio con la Honda en el global por detrás de la Yamaha.