Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRALIA

Phillip Island: 5 pilotos en 40 puntos y Márquez en disposición de ganar

El Mundial más apretado de la era MotoGP llega al trazado australiano con Quartararo acosado: +2 Bagnaia, +20 Aleix, +39 Bastianini y +40 Miller.

PHILLIP ISLAND
Márquez por delante de Quartararo y Gardner.
ATHIT PERAWONGMETHA

Nunca MotoGP llegó tan apretado a tres carreras del final como lo hace en esta edición. La caravana mundialista recala este fin de semana en el mítico trazado de Phillip Island, en Australia, con los cinco primeros de la general en 40 puntos y con Marc Márquez en disposición de ganar de nuevo en un escenario en el que ya lo hizo tres veces en la clase reina, incluyendo la última vez que se corrió aquí, en 2019.

La reaparición del ocho veces campeón del mundo está yendo claramente de menos a más. De la caída de Aragón en la primera vuelta, al cuarto de Japón sin opción de luchar por el podio y al quinto de Tailandia, llegando a atacar a Bagnaia en la pelea por la tercera plaza, aunque cediendo finalmente ante el italiano y Zarco, que llegó por detrás hasta ellos. Allí el del Repsol Honda venía de dos fines de semana consecutivos de carreras y ahora llega al de Australia con uno entre medias de descanso, lo ideal para refrescar y seguir evolucionando su tocado brazo derecho. Si su Honda le da la menor opción, habrá que contar con él por y para todo.

El primero que sabe eso es un Quartararo que ve en Márquez a un aliado para contener al escucadrón Ducati pero, antes de poder beneficiarse de su presencia en las posiciones delanteras, el primero que tiene que volver a ellas es el propio francés, porque no pisa el cajón desde hace cinco carreras, cuando fue segundo en Austria. Todo ello ha contribuido a que Bagnaia, que llegó a estar a 91 puntos de él en la general, esté ahora a tan sólo dos. El de Ducati tiene tres finales por delante, esta de Australia más las de Malasia y Valencia, para culminar su remontada, aunque no se sabe si tiene al enemigo en casa...

Pecco fue tercero en la carrera de Tailandia, ayudado por un Zarco, compañero de fábrica, que optó por cubrirles las espaldas en vez de atacar el podio. En cambio, Miller, que es su compañero de box, cruzó la meta delante suyo, segundo, y le privó de cuatro puntos que ahora le tendrían ya líder. Bien es cierto que el australiano tuvo opciones de victoria hasta la última vuelta, porque Oliveira venció con menos de un segundo de ventaja, y en Ducati no quisieron privarle perseguir hasta el final otro triunfo. Además, resulta que con tanto fallo de los de cabeza y su buen hacer en las últimas carreras se ha puesto a 40 puntos del líder, sólo uno por detrás de Bastianini, que ha ganado cuatro carreras este año. Mientras tengan algo que decir, parece que les dejarán hacerlo.

Y el del medio de esos cinco primeros de la general es un Aleix Espargaró que está a 20 puntos de Quartararo y que se ha marcado las carreras de Australia y Malasia como pistas en las que ganar para apurar todas sus opciones de título. A su favor debería jugar, entre otras cosas, el apoyo de su compañero de box, porque Maverick Viñales sabe lo que es ganar en el precioso Phillip Island (lo hizo en 2018 con Yamaha) y adora esta pista.

Y a todo este precioso escenario hay que añadir la reaparición de Joan Mir cuatro carreras después, recuperado ya de su lesión en el tobillo derecho, cualquier otra agradable sorpresa que surja en un circuito que a casi todos los pilotos gusta mucho y lo interesantes que llegan Moto2 y Moto3. En la intermedia, lidera Augusto Fernández 1.5 de ventaja sobre Ogura. Y en la pequeña, Izan Guevara dispone de su primera bola de título. ¡Vamos!