NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO

Pedrosa: “Lo de Bagnaia fue un milagro”

“Jerez estuvo muy bien y creo que hicimos un buen trabajo, y ahora estamos aquí. Toca volver a empezar igual e intentar hacer nuestro plan”, dice.

MISANO ADRIÁTICOActualizado a
Pedrosa en su rueda de prensa del jueves en Misano.
Mela Chércoles

Dani Pedrosa está de vuelta. La del GP de San Marino será su segunda aparición esta temporada al manillar de la KTM, tras su brillante actuación en el GP de España, con un sexto puesto en el esprint del sábado y un séptimo en la carrera del domingo. El Ángel Nieto de Jerez le ovacionó como se merecía ese fin de semana y ahora vuelve a la carga a petición de la marca austriaca, para la que trabaja como piloto probador desde la temporada 2019. Para eso saltará al asfalto del Marco Simoncelli, para hacer más pruebas en la RC16.

Empezó recordando el precedente de Jerez: “Jerez estuvo muy bien y creo que hicimos un buen trabajo, y ahora estamos aquí. Toca volver a empezar igual e intentar hacer nuestro plan. Tenemos que adaptarnos un poco a la nueva configuración de entrenamientos del viernes y por el tema de los neumáticos que se pueden usar aquí. Intentar, sobre todo, estar en la ‘Practice’ con el tiempo de vuelta, porque es importante. En Jerez me sentí muy querido por la afición y en general por el paddock, por los mecánicos y pilotos de generaciones más jóvenes. Por ejemplo, muchos pilotos me han pedido intercambiar cascos y demás. Es un síntoma de que sí que existe ese respeto”.

Sobre si podrá repetir aquel fantástico resultado del trazado andaluz, dice: “Ojalá que sí, porque todo el equipo estaba arriba en Jerez. No lo sé. Es difícil de saber hoy, porque no sabemos cómo irán aquí las Ducati, porque es su circuito de casa y los pilotos vienen constantemente. Cada vez que estaba yo entrenando, ellos estaban también entrenando con las motos de calle. Al igual que yo en Jerez jugaba en campo propio, ahora ellos lo juegan aquí. Eso, quieras o no, a los pilotos les da un extra de motivación”.

Salieron a la palestra los accidentes de Montmeló del pasado domingo: “Como aficionado, fue un susto importante, porque ves la caída en la primera curva y enseguida ves a Pecco volar y a todos los pilotos intentando evitarle. Es una situación de angustia en ese momento. Cuando ves a Brad pasar por encima de él... momento difícil. Fue un milagro que no le pasara nada”. Y se rió cuando le comentamos si accidentes así no le quitaban las ganas de volver a una parrilla: “No, no, pero desde casa sí que me aprietan. No igual, pero a mí me pasó en Austria. No iba primero, pero estaba por el medio y sí, es un susto importante, pero...”.

En este sentido, se le preguntó si ahora las salidas son más peligrosas con el sistema holeshot delantero y trasero. Su respuesta: “Es difícil de juzgar, honestamente. Pero parece que al tener todos sistemas de salida, que ayudan a que tu salida sea muy buena, teniendo menos aplicación del piloto, porque la moto te ayuda a no tener ‘wheelie’ y a hacer una mejor salida, todos llegan juntos a la primera curva. Antes, uno salía rápido, otro no, el otro de atrás sí... Y quieras o no, hay huecos y la cosa se podía repartir un poco. Ahora todo el mundo sale rápido, nadie falla y todo el mundo llega al mismo tiempo a la frenada. Es una posibilidad que eso haya hecho que las salidas sean un poco más embudo”.

Y sobre las novedades que incorporará su KTM este fin de semana, no quiso desvelar mucho: “Tenemos cosas diferentes en la moto, pero en cuanto a cosas de aerodinámica, aún no lo tenemos. No sé exactamente los planes de cuándo lo tendremos, pero sí que hay cosas”.