Pedrosa: “Acosta está en un buen momento″
El probador de KTM elogia el desempeño del novato de GasGas, que acabó los entrenamientos en sexto lugar: “Está demostrando que la moto va bien”.
Sinceridad total de Dani Pedrosa en una jornada inicial del GP de España que no fue tan buena como la del año pasado. A sus 38 años, el probador de KTM se quedó esta vez sin acceso directo a la Q2 (fue 14º a 0.9 de Bagnaia) y sufrió una caída en la Práctica que le complicó mucho las cosas.
Su balance del día fue éste: “Hemos empezado bien esta mañana, positivo. Pero esta tarde no ha ido bien, hemos tenido algún problema y no hemos podido rendir igual. Una pena, por no poder pasar directo a la Q2. He tenido una pequeña caída en la curva 2 y era con la moto que me sentía bien. La otra moto tenía problemas con ella, no estaba yendo igual que la primera y me ha sido muy difícil después recuperar un poco y hacer una buena vuelta al final de la sesión. Pero bueno, no han ido perfectas las cosas esta tarde y ya está. Intentaremos mañana retomar y recopilar un poco la información de lo que hemos fallado hoy, y mañana volverlo a intentar. No me ha dado tiempo a analizar todavía los datos. Pero tenía una moto que me iba bien y otra que no. He estado cambiando de una a otra, hasta que me he quedado sin la moto que me gustaba más. Después he intentado salvar la faena como he podido, pero no ha sido suficiente. Luego veré qué puedo mejorar”.
Al preguntarle cómo se explica que la única KTM en la Q2 sea la de Acosta, dice: “Pedro está en un momento muy bueno y está demostrando que la moto va bien, lo cual es positivo para nosotros. Binder ha tenido una caída en el último neumático, quizá podría haber mejorado. No puedo decir más”. Sobre si está ayudando o guiando un poco a Acosta este fin de semana, lo negó con rotunidad: “No, para nada”. Y respecto a lo que pasó entre ellos cuando casi le impacta en la curva 1, lo explicó así: “Yo me he colado en la primera curva, y cuando me he girado he visto que él también. No sé qué ha pasado ahí realmente”.
Una pregunta curiosa: ¿Ha sido una jornada como piloto o como piloto probador? Su respuesta: “Las dos cosas. Estamos intentando poner la moto a punto. Cuando te metes en pista con todos estos pilotos y a este nivel, hay que hacer jornada de piloto. Pero a la vez hemos encontrado algunos problemas con la moto y ahora recopilaremos información y a ver qué podemos hacer”.
Y en cuanto a lo que le espera en la Q1, cree que “hay que esperar, porque por lo que se ve puede ser incluso que llueva. No sé hasta qué punto. Parece ser que esta madrugada puede haber lluvia y puede que tengamos lluvia por la mañana o que la pista no esté como hoy”.