NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MALASIA

Pecco, sobre la vuelta de Bautista: “No es fácil y él lo sabía”

“He visto que en SBK tienen dinámicas y estrategias completamente distintas. No está habituado y necesita más tiempo”, dice.

SEPANG
Francesco Bagnaia
MOHD RASFANAFP

El campeón de MotoGP, Francesco Bagnaia, opinando sobre el campeón de SBK, Álvaro Bautista, recién aterrizado de nuevo en la clase reina y cinco años después de la vez anterior. El resultado inicial de Bati no es a tener en cuenta, porque tiene potencial para mucho más que ese 22º a dos segundos y medio de la cabeza que hoy ha ocupado Álex Márquez.

MotoGP es el máximo del máximo en el motociclismo, y creo que él está aquí principalmente para divertirse. No es fácil y él lo sabía. Ya decía ayer que si terminaba entre los diez mejores podía sentirse súper feliz. El fin de semana es muy largo, y seguro que mejorará todavía un poco más. Pero el ritmo que tenemos en MotoGP, en mi opinión, es muy alto, tienes que ser rápido inmediatamente. He visto que en SBK tienen dinámicas y estrategias completamente distintas. Creo que no está habituado y que necesita más tiempo”, aseguró Pecco de su compañero de fábrica.

Sobre si el español le ha preguntado alguna cosa, ya sea ahora en Malasia o cuando probó la Ducati en Misano, asegura que “no. Me parece que él es uno de esos que quiere hacer su camino, y al final ha venido aquí para divertirse, y seguro que lo está haciendo, porque pilotar esta moto aquí es fantástico, y se lo está tomando con calma”. Y al preguntarle su opinión sobre el mayor cambio en el paso de una SBK a esta MotoGP, dijo: “Difícil… El nivel de las motos, el nivel de los pilotos, lo que hay que hacer, Michelin en comparación con Pirelli, es muy complicado, en mi opinión”.

En cuanto a su pelea con Martín, que aquí ha dicho que ellos dos son los que mejor ritmo tienen, Pecco lo ve así: “En mi opinión, en cuanto al ritmo de carrera, hemos sido muy fuertes hoy. Creo que es verdad, que somos los más rápidos de cara a la carrera. Alex Márquez está yendo también muy bien, sobre todo en la vuelta rápida, en el momento de aprovechar el neumático nuevo. Así que creo que en estos momentos estamos nosotros tres, pero siempre es muy difícil hacer pronósticos. También está Binder, que ha mejorado mucho durante el día. A mí sólo me ha faltado completa el segundo intento de vuelta rápida, porque me he encontrado una bandera amarilla, podría haber terminado más cerca, dentro de los tres primeros. Habría estado bien haber estado desde el principio delante. Pero estoy muy contento con las sensaciones, hacía un poco de tiempo que no me sentía así de bien desde el principio. Así que estoy satisfecho”.

Sobre la Q2 de mañana, el objetivo lo tiene claro: “Será fundamental salir desde la primera línea, o quizás aquí no cambie tanto hacerlo en primera o en segunda, porque la recta es muy larga, y si frenas fuerte puedes meterte delante, pero está en esa primera línea sería un objetivo bueno y que intentar conseguir”.

Respecto a si afronta el fin de semana al ataque o defensivamente, lo tiene muy claro: “Siempre al ataque. Como siempre”. Y comparando este desenlace de campeonato con el del año pasado, en el que se impuso a Quartararo, lo ve “distinto. Me gusta más y es más dinámico. El año pasado estaba peleando con Fabio, que estaba en un momento difícil, muy difícil, no conseguía rendir como quería, o por lo menos como lo hizo al principio del año. Y nosotros, en cambio, éramos muy fuertes. Así que la situación era muy distinta la de los dos. Y ahora los dos tenemos motos iguales, tenemos los mismos datos, tenemos exactamente las mismas cosas, así que está mucho más nivelado en mi opinión”.