NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

Pecco: “Rossi me dice que cuando empiezo en la pole me distraigo”

“No estoy de acuerdo con él. En cualquier caso, de todos los errores se puede aprender y mejorar en este apartado”, asegura el campeón.

LE MANS
Francesco Bagnaia.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

No guarda buen recuerdo Francesco Bagnaia de su carrera del año pasado en el circuito de Le Mans. El actual líder y vigente campeón se cayó cuando peleaba por la victoria con Enea Bastianini, que fue el ganador y que en este GP de Francia no tendrá opción de repetir éxito al ser de nuevo baja por lesión.

Volviendo al jefe de filas de Ducati, resultó divertido escucharle sobre los vaciles que mantiene con su amigo e ídolo Valentino Rossi, que fue a felicitarle al box tras su victoria en la carrera de Jerez: “Siempre nos gastamos muchas bromas con Rossi. Él me dice que cuando empiezo en la pole siempre me distraigo en las salidas y por eso es mejor que no esté delante en la parrilla, pero yo no estoy de acuerdo. En cualquier caso, de todos los errores se puede aprender y mejorar en este apartado. Pero estuvo muy bien ver a Rossi en el box de Ducati”.

Sobre su caída del año pasado, Pecco deja claro que no la olvida: “Parece que la previsión durante el fin de semana es que va a haber lluvia, pero las condiciones en Le Mans siempre son un poco impredecibles, así que hay que esperar. Creo que podemos luchar por estar delante, aunque aquí es fácil cometer errores como el del año pasado”.

Un asunto importante el viernes será la Comisión de Seguridad en la que los pilotos se reunirán por vez primera con el Panel de Comisarios para intercambiar opiniones. El líder dice al respecto: “Espero tener la posibilidad de entender su punto de vista. Y compartir también el nuestro. Solo esto podría constituir un paso adelante, porque en este momento me cuesta mucho entender su punto de vista”.

Y un último asunto relacionado con algunos abucheos que recibió el otro día Verstappen, tras su victoria en Miami y a lo que el holandés comentó que es algo normal cuando ganas mucho. Sobre si le preocupa que a él le pueda pasar algo parecido, el de Ducati dice: “Honestamente, ahora mismo nunca he sufrido abucheos, pero es normal que cuando ganas como Verstappen puedes generar ese tipo de reacciones por alguna parte del público. En un mundo perfecto sería mejor no tener fans que abucheen, pero en el deporte es así”.