NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA

“Pecco es muy inteligente, pero Martín es el más rápido”

Romagnoli, técnico del español, sobre las posibilidades de título: “Es una empresa dificilísima, pero no se puede decir que no”.

CHESTE
Jorge Martín en el podio del esprint de Valencia.
JAVIER SORIANOAFP

Alegría y gorda en el box del Prima Pramac tras el esprint del GP de Valencia en el que Jorge Martín le ha vuelto a recortar siete puntos a Francesco Bagnaia, que sigue al frente de la general con 14 puntos de ventaja. Eso supone que el italiano será campeón mañana con un quinto puesto y el español con una victoria combinada con un sexto de su rival. Daniele Romagnoli, el jefe técnico de Martinator en el Prima Pramac, expresa para AS el sentir general de un box que cree en la remontada.

“Hoy yo estaba más nervioso que Borsoi y Tardozzi, que son a los que la realización televisiva ha medido la frecuencia cardiaca, y menos mal que no me lo han puesto a mí, porque lo hubiera reventado. Me dicen que Borsoi ha llegado a 150 en el podio, pero eso se hubiera quedado corto a mi lado”, empieza diciendo el italiano entre risas antes de hablar de lo importante, las opciones de título...

Al respecto, dice: “Es una empresa dificilísima, pero no se puede decir que no. La posibilidad está, aunque hay 14 puntos de diferencia. Pecco es muy inteligente, pero Jorge es el más rápido. Tienen un carácter completamente diferente, porque uno es explosivo, todo gas y talento, y el otro piensa un poquito más en la estrategia, pero el tiempo por vuelta y los puntos en la general son parecidos”.

Romagnoli reconoce que el sábado empezó torcido para ellos: “No pensábamos que fuéramos a hacer una Q2 como la que ha salido, pero ha habido un pequeño problema que nos daba vibraciones en la rueda delantera”.

Y termina reconociendo que a principio de año no se hubiera imaginado llegando a la última carrera con opciones de título: “Al inicio de campeonato no imaginábamos que llegaríamos a la última carrera del año jugándonos el título, pero sí aspirando a la victoria. Tuvimos un poco de dificultad en las primeras carreras, en las que nos costaba más calificarnos bien y eso perjudicaba los resultados de la carrera”.