Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | Wolff

“Parece que Verstappen corre contra una parrilla de Fórmula 2”

Wolff señala la superioridad de Max: “Vimos su ritmo desde el viernes, es donde están”. Red Bull bate el récord de victorias consecutivas.

Budapest
Toto Wolff durante el GP de Hungría
BERNADETT SZABOREUTERS

La frase recuerda a otra del pasado reciente. Toto Wolff, jefe de Mercedes, recalcó este domingo la superioridad de Verstappen después de que el neerlandés ganara por 33 segundos de ventaja el GP de Hungría, la mayor diferencia esta temporada entre el primero y el segundo. “Es una meritocracia. Volveremos a luchar y ganar carreras y títulos, pero ahora vemos el ritmo de Max, que se veía desde las tandas largas del viernes. Y eso es donde están. Es como una parrilla de Fórmula 2 contra un Fórmula 1. Han hecho el mejor trabajo dentro de las normas”.

Hamilton salió desde la pole, pero perdió sus opciones de podio en la salida (le pasaron Verstappen y los dos McLaren) y luego fueron demasiado conservadores con la gestión de los neumáticos, juzga el dirigente austriaco: “Cedimos unos 15 segundos, cuando luego terminamos a 1.9 de Pérez y cuatro de Lando (Norris)”. Entre las curiosidades, Wolff pareció decirle a uno de los niños que formó parte de la retransmisión infantil de la carrera que Sir Lewis ya ha firmado su renovación para los próximos dos años.

Récord histórico

Al otro lado, donde antes estaba Mercedes, Red Bull celebró desde el mismo podio de Hungaroring un récord histórico en la F1: nunca antes un equipo había logrado 12 victorias consecutivas, que son las que han transcurrido entre Abu Dhabi 2022 y Hungría 2023. El último triunfo de otro coche lo firmó Russell con el Mercedes en Brasil, el año pasado. Hasta ahora, el récord pertenecía a McLaren con las once victorias entre Brasil y Bélgica 1988. Aquel año, McLaren ganó 15 grandes premios de 16 disputados. Berger logró para Ferrari el único triunfo que no fue de Woking en el GP de Italia. Esta temporada, Red Bull todavía aspira a firmar la temporada perfecta en cuanto a victorias. El resto tiene once carreras, justo la mitad del calendario, para evitarlo.