Pardo, López y Suárez se ven las caras en la ‘vuelta al cole’
Con el Rally Princesa de Asturias arranca la segunda mitad de la temporada. En las cuatro últimas pruebas se decidirá el título entre el trío de cabeza.

Se acabaron las vacaciones y el Rally Princesa de Asturias marca la ‘vuelta al cole’ para el Supercampeonato de España. Será el inicio del ‘sprint final’ de cuatro pruebas en las que Javier Pardo, Pepe López y ‘Cohete’ Suárez se jugarán el título. Tras la primera mitad de la temporada sólo les separan 17 puntos, por lo que se vislumbra un emocionante desenlace.
La cita astur estrena formato y por primera vez sus tramos son de tierra. Hace dos años se ideó un recorrido mixto tierra-asfalto para conmemorar el 60 aniversario, pero ahora es íntegramente un rally ‘terráqueo’. Será la primera de las dos citas asturianas, ya que en dos semanas toca el asfalto de Llanes, antes de dar el salto a un rally mixto en el Cataluña y cerrar en el asfalto de La Nucia.
Pardo llega líder tras lograr una victoria y tres segundos puestos, con López a 15 puntos conseguidos con sus cuatro podios y Suárez a 17 con tres triunfos y un abandono. Dos Skoda frente a un Hyundai. ‘Cohete’ es sobre el papel el favorito en una prueba en la que ha triunfado cinco veces, aunque el nuevo formato abre mucho los pronósticos.
Pero habrá más pilotos a tener en cuenta en el Princesa de Asturias. Además de los habituales del campeonato como Unai de la Dehesa (Citroën) o José Luis Peláez (Skoda), hay que sumar los Ford del recién coronado campeón de tierra, Gil Membrado, el ganador en Oviedo en 1993, Daniel Alonso, y el campeón del mundo júnior, Romet Jurgenson.
Hay casi pleno de fórmulas de promoción: Toyota Yaris Cup, Rally Cup Ibérica y Desafío Peugeot, Renault Clio Trophy, Dacia Sandero Cup, Past Rally3 Trophy y Copa Kobe se dan cita en la prueba que arranca el viernes y acaba el sábado.
Supercampeonato de España
1. Javier Pardo, 130 puntos
2. Pepe López, 115
3. José Antonio Suárez, 113
4. Unai de la Dehesa, 63
Noticias relacionadas
5. José Luis Peláez, 57
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar