NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Palou y las 500: “Algún día llegará”

El español acaba octavo el primer test de las 500 Millas de Indianápolis que se disputan el próximo 28 de mayo. En 2021 hizo su mejor puesto, segundo.

Palou y las 500: “Algún día llegará”

Se acerca mayo y con ello el mes de las 500 Millas, una de las carreras más legendarias del automovilismo mundial y la prueba estrella de la IndyCar. Por el óvalo de Indianápolis han pasado pilotos españoles como Pierre de Vizcaya (12º como mejor resultado), Fermín Vélez (10º), Oriol Serviá (11 participaciones, 4º en 2012), Fernando Alonso (tres apariciones, 21º) y Álex Palou, quien cumplirá en el próximo 28 de mayo su cuarta participación en las 500.

El barcelonés de Ganassi es el piloto español que más cerca ha estado del triunfo y sólo Castroneves en 2021 (2º) y una inoportuna bandera amarilla en 2022 (9º) han apartado a Palou del tradicional trago de leche reservado a los vencedores en Indianápolis. Y este año, otra vez con el coche de Ganassi, Palou partirá como uno de los nombres a tener en cuenta cuando toque hablar de favoritos. De momento, se han realizado los primeros test de cara a la carrera y Palou ha finalizado con el octavo mejor registro en una tabla dominada por Josef Newgarden. Pero las sensaciones son buenas: en el top-10 hay tres Ganassi (el del español, Dixon y Takuma Sato), hay ritmo, velocidad y experiencia.

“En 2021 fue, digamos, una carrera ‘fácil’ porque corrimos todo el día al frente”, explica Palou en la web del campeonato. “No tuvimos ningún problema, pero realmente no sabía cómo luchar en esa carrera, mientras que en 2022 teníamos una buena estrategia hasta ese problema en la segunda parada, y tuvimos que remontar desde el fondo. Eso fue bueno para mí, y aprendí mucho. Obtuve mucha experiencia realmente buena. 2021 no duele, sinceramente, ya que no sabía cómo correr en un óvalo y aun así logré ser P2 detrás de Helio. Tampoco estaba triste por el año pasado porque no podíamos haberlo hecho muy diferente. Fue una pena que tuviéramos un coche tan rápido que realmente no pudiéramos aprovechar.”

Aún queda tiempo y muchas millas por delante antes de afrontar la carrera, pero Palou se ve confiado: “Todo se siente bien, justo a tiempo”. Y tras los infortunios del pasado se limita a decir: “Sabemos que llegará. Algún día”. Y por qué no el 28 de mayo de 2023.