Palou se despide del título
El español acaba 12 en Portland y sale a 66 puntos de diferencia. Triunfo para McLaughlin. Power, líder y favorito
Álex Palou no podrá revalidar el título de campeón de la IndyCar en la última carrera de Laguna Seca. En Portland el español acabó en 12ª posición, por detrás de los favoritos y de nada sirvió su posición de salida en parrilla, cuarto. Y es que desde el principio se torcieron las cosas, primero con una parada lenta en la vuelta 16 con problemas en la delantera derecha y posteriormente con degradación excesiva en sus neumáticos.
Aguantó los primeros compases McLaughlin desde la pole y aguantó a Power y la primera parada por boxes. En la vuelta 35 Palou ya había cedido la posición a O’Ward y el blistering que ya aperecía lo aprovechó Newgarden para hacer caer mas al español, como luego hizo Rahal. A mitad de carrera era noveno el español y ya superado incluso por Dixon, que el sábado no pudo clasificarse para Fast-12.
El paso de las vueltas no mejoró la situación del Ganassi del español y tras el tercer pit stop ya caía hasta el puesto 15, mientras que Power se hacía con liderato, Newgarden se consolidaba tercero y aparecía por el top-5 Ericsson.
El último tercio de la carrera confirmó la victoria de McLaughlin por delante de Power y el renacido Dixon, tercero, mientras que Newgarden caía al octavo y Palou no podía pasar del 12 para decir adiós al título.