NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | PORTLAND

Palou no se rinde

El español acaba quinto en la clasificación de Portland y sale cuarto por la sanción a Newgarden. Pole para McLaughlin, delante de Newgarden y Power.

Palou no se rinde

Salió a Portland Álex Palou con la misión de apurar sus opciones de campeonato y revalidar el título de la IndyCar. Sus 43 puntos de diferencia respecto a Will Power le colocaban ya antes de la clasificación de Portland, penúltima del año, en una situación delicada y sin margen de error. Como no los hubo el grupo 1 de la clasificación, pocas sorpresas: Newgarden dominando con O’Ward a su estela. También pasó el corte Colton Herta, tras rehacerse de un golpe con el muro. En el grupo 2 Marcus Ericsson se quedó fuera con el noveno mejor tiempo, igual que Scott Dixon. Mejor rendimiento tuvo Palou con el otro Ganassi, sexto, pasando el corte en el límite, un corte que también sorteó con solvencia Power, líder del certamen y con el segundo tiempo y una vuelta menos.

Para el Fast 12 estaban todos los aspirantes a excepción de los dos Ganassi: tres Penske, los dos McLaren y los dos Andretti. Palou sólo ante el peligro, con sus dos compañeros y rivales por el título ya fuera y obligados para salir en la parte trasera del grupo en la carrera.

Volvió a bordear la eliminación Palou en la fase de 12, sexto tiempo con las ruedas negras (duras) por detrás de Newgarden, Lungaard, Power, McLaughlin, y O’Ward, ningún favorito falló para acceder al Fast 6, donde se decide la pole. Allí Scott McLaughlin logró el punto extra de la pole y capitaneó el dominio de Penske, con Newgarden y Power en el top-3, Lungaard cuarto y Palou quinto, por delante O’Ward. Pero saldrá cuarto, por la sanción de seis puestos a Newgarden por cambiar el motor. En clasificación Palou ya tiene detrás a tres aspirantes al título, y en carrera se las verá con los otros dos Penske, a los que tendrá en el punto de mira desde la misma salida

Ampliar