Palou correrá las 24 Horas de Le Mans
El Chip Ganassi Racing, equipo del piloto español, confirma su presencia en la mítica prueba con un Hypercar. Correrá junto a Alex Lynn y Earl Bamber.
Todavía queda ver su nombre entre los inscritos oficiales a la competición, pero el Chip Ganassi Racing confirma que Álex Palou correrá las 24 Horas de Le Mans. El español estará a los mandos de uno de los Cadillac (el número 2), un Hypercar que pilotará junto a Alex Lynn y Earl Bamber como compañeros. La prueba disputará su 92ª edición el próximo 15 de junio y supondrá el debut del bicampeón de la Indycar en la mítica carrera francesa. Un reto que compaginará con su calendario en Estados Unidos y con el que intentará superar a Fernando Alonso: el barcelonés tiene en sus manos la posibilidad de ganar las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans en el mismo año, algo que no pudo hacer el asturiano, que vive una segunda etapa en la Fórmula 1 (categoría que, además, Palou descartó estando junto a McLaren).
El piloto de Chip Ganassi luchará con el Hypercar por ser el tercer español en ganar la carrera, después de Alonso y Marc Gené. Además, se convertirá en uno de los pilotos más completos del automovilismo español, además de ser de los pocos campeones de la Indycar que se lanzan a afrontar este nuevo reto. Correrá en circuitos tradicionales, urbanos, óvalos y carreras de resistencia durante este 2024, sin perder el objetivo de conseguir su tercera corona en Estados Unidos. Eso y las 500 Millas de Indianápolis que ya rozó el pasado curso y que se disputarán el próximo mes de mayo. Además, Álex Palou ya ha corrido en dos ocasiones las 24 Horas de Daytona.
Hasta 23 Hypercars están inscriptos para participar en esta nueva edición de las 24 Horas de Le Mans. Unos números que no se alcanzaban desde hace 30 años y que dejarán una carrera que pasará a la historia. Entre estos Hypercars, además de Palou, Miguel Molina ampliará la participación española que un Ferrari oficial, con el número 50 y junto a Antonio Fuoco y Niklas Nielsen como compañeros de equipo. Además, España también contará con la presencia de Dani Juncadella con Corvette oficial y Álex Riberas con Aston Martin en GT3. La carrera contará también con 19 LMP2 y Albert Costa, ganador del pasado 2023 en esta categoría, volverá con el equipo Nielsen.
Calendario apretado para Palou
Con la confirmación de su participación en las 24 Horas de Le Mans, Palou vivirá cinco semanas frenéticas de competición. El español disputará las 50 Millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo, para luego correr en Detroit al fin de semana siguiente (2 de junio), siguiendo el calendario de la IndyCar. Una semana después, el 9 de junio, tendrá que participar el Road América, mismas fechas en las que se disputan los test de la mítica carrera francesa, que se alargan durante una semana. Tras las 24 Horas de Le Mans, el de Chip Ganassi tendrá que volver a Estados Unidos para correr en Laguna Seca, otra de las citas que componen el calendario de la competición en la que corre como bicampeón.