Palou acaba tercero la primera toma de contacto
El español de Ganassi se queda a 0.064 del líder, Dixon, en los primeros entrenamientos libres del GP de St. Petersburg de la Indy.
Primeros libres de la Indy que en analogía con los de Fórmula 1 en Bahréin son sólo entrenamientos. No se buscan aún límites, ni prestaciones, lo fundamental es retomar sensaciones tras el invierno. Y evitar problemas, como los dos que tuvo en las calles de Florida el coche rojo número 55 de Pedersen. En la foto general del primer día del GP de St. Petersburg, protagonista Dixon, del equipo Ganassi, con un tiempo de 1:01.614. Un registro superior al 01:01.0525 con el que Grosjean dominó el primer practice la pasada campaña. Más lejos aún del 59.4821 con el que el francés se aseguró la pole.
Palou, por su parte, que antes del entrenamiento salió “sin expectativas”, pero con el convencimiento de que no existirán cosas ajenas a la pista, cerró el viernes en la posición tercera. Dos Ganassi en el top-3 con el Andretti de Herta entre ellos.
El español partió aquí en 2022 desde la décima posición y en un año en el que una victoria ‘intrascendente’ desde el punto de vista del campeonato, su mejor resultado fue en el urbano de Florida, segundo. Repitió misma plaza de cajón en Barber y Mid-Ohio, antes de que los elementos disonantes ajenos al asfalto y cercanos a los despachos y contratos, aparecieran. “Esperamos comenzar como terminamos el año pasado. Tengo muchas, muchas ganas de que llegue este año. Creo que tenemos una oportunidad increíble para intentar y conseguir el campeonato de nuevo y tener un gran año por delante. Tendremos el mismo equipo que el año pasado”, resumía el barcelonés en Florida.
La tradicional mesa redonda del campeonato que lanza sus predicciones en la víspera de cada GP coincide en un razonamiento: pronosticar un vencedor es lanzar los dados al aire. Favoritos, los de siempre. Y con posibilidades, pues otro buen puñado. Aquí no hay un Red Bull apabullante o un Aston Martin sorprendente. Entre otras razones porque todos comparten chasis y se debaten entre dos opciones de motores: Honda y Chevrolet. Lo que está claro es que estos primeros kilómetros no ayudan a obtener indicios para resolver la ecuación. Habrá que esperar a la primera clasificación (sábado, 20:00) y la primera carrera (domingo, 20:00).