Otro más difícil todavía de David Alonso para ganar
El ‘colombiano de Madrid’ supera de manera increíble a tres curvas del final a Öncü y Masiá para firmar su segunda victoria consecutiva y la tercera en las últimas cuatro carreras.
El techo de David Alonso no tiene límite. Decíamos con su victoria en Silverstone, la primera mundialista y donde se clasificó último de la parrilla, que había nacido una estrella y el chaval de 17 años no nos está dejando mal. Desde entonces, caída en Austria, nueva victoria en Cataluña con colosal adelantamiento de última curva en la última vuelta y ahora otra obra de arte en Misano para subir de nuevo a lo más alto del podio. Tres triunfos de los últimos cuatro posibles, y vendrán más...
El colombiano de Madrid, porque corre bajo bandera de Colombia, por su madre, y es nacido en Madrid, como su padre, comenzó la última vuelta por detrás de Öncü y Masiá. Un tercer puesto ya hubiera sido bueno para él, pero la penúltima joya de la factoría Aspar nunca se conforma y se inventó un adelantamiento que parecía imposible a tres curvas del final y firmar así otra victoria para el recuerdo.
Sucedió en la curva 14, de derechas, cuando Masiá atacó al turco y Alonso a los dos a la vez. Sacrificó un poco más la entrada en curva que sus rivales, que entraron con todo y dejaron un pelín de hueco que aprovechó el del Gaviota GASGAS Aspar Team. Tenía más paso por curva y pudo salir como un avión del viraje para afrontar los dos últimos, de izquierdas, sin que ya nadie osara a meterle rueda.
El chaval que vive en Torrejón del Rey, Guadalajara, cruzó la meta con 36 milésimas de ventaja sobre Masiá y 0.237 sobre Öncü, y terminaron ambos con cara de pocos amigos. Normal, porque en sólo siete días este crío les ha robado la cartera dos veces en la última vuelta y se ha metido de repente en la pelea por el título, porque con ocho carreras por delante se ha puesto a 21 puntos de la cabeza que aún ocupa Holgado, el gran derrotado de este fin de semana.
El alicantino acabó decimosexto y por tanto fuera de los puntos por una posición. El líder se puso séptimo en la salida y se complicó su carrera a partir de la segunda curva, porque se coló y volvió a la pista décimo. A partir de ahí, hacia atrás para acabar con una general apretadísima que era imposible imaginar hace algunas carreras, cuando Holgado tenía 41 puntos de ventaja sobre el segundo tras la cita de Alemania.
La nueva general mantiene al del Red Bull KTM Tech3 primero, pero ahora con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Sasaki, que en Misano ha sido séptimo, 12 sobre Masiá (2º), 17 sobre Öncü (3º), 21 sobre Alonso (el ganador) y 29 sobre Ortolá (8º). ¡Qué Mundial tan apasionante nos espera en las próximas ocho carreras!