Ortolá: “Las curvas rápidas me han dado la victoria”
“Ganar dos seguidas te da muchísima más confianza, pero hay que tener los pies en el suelo y seguir creyendo. Si seguimos así, llegarán muchas más”, dice.
Sorprende la tranquilidad de Iván Ortolá tras su segunda victoria consecutiva en Moto3. El valenciano de Puzol lo tiene claro. Sabe que lo está haciendo bien, pero quiere más, y no se ha vuelto loco delante del micrófono de Dazn.
Así ha analizado su victoria en el GP de España: “Es increíble. Es algo que no me esperaba, que quería hacer, pero que no me esperaba. Eran muy rápidos. En la frenada nos costaba un poquito y tenía que jugármela mucho para adelantar. En las rápidas era mi punto fuerte. No estaba frenando del todo cómodo ni fuerte, pero sí que podía acelerar rápido en las curvas lentas, lo que era importante para salir rápido a la recta. Lo que nos ha dado la victoria han sido las curvas rápidas. He preparado muy bien el adelantamiento y sabía que podía hacerlo ahí y ha sido así. Y luego frenando no han podido adelantarme, que es importante, y he conseguido la victoria”.
Respecto al efecto psicológico que pudo tener el primer triunfo conseguido hace dos semanas, en el GP de Las Américas, el Pepino de Puzol cree que “la primera victoria te da un alivio y mucha motivación, porque has peleado mucho y cuando consigues los resultados es increíble. Y ganar dos seguidas te da muchísima más confianza, pero hay que tener los pies en el suelo y seguir creyendo. Si seguimos así, conseguiremos muchas más”.
Y cuando se le dijo que suya había sido la victoria 700 en GP para España, simplemente dijo que “es increíble”, para rápidamente acordarse de quien debía hacerlo: “Tengo que dar las gracias al equipo, porque ha hecho un trabajo increíble, y felicitar a mi primo, que fue su cumpleaños”.