Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | GRAN BRETAÑA

Ortolá gana otra carrera para la historia en Moto3

La última vuelta tuvo tres líderes diferentes y el Pepino logró el triunfo el día de su 20 cumpleaños, por delante de Alonso y Veijer.

SILVERSTONE
Iván Ortolá.
TIM KEETONEFE

La de Silverstone fue otra carrera memorable para la historia de Moto3, y con victoria española, la de Iván Ortolá. El Pepino pasó de tercero a primero en una última vuelta que tuvo hasta tres líderes diferentes, porque David Alonso y Collin Veijer también comandaron el grupo de los siete primeros, que cruzó la meta en un pañuelo de sólo 0.548.

El Colombiano de Madrid y el holandés fueron las víctimas del piloto del MT Helmets-MSI en ese último giro, el de su catapulta hacia la victoria el día de su vigésimo cumpleaños. Menudo regalazo se dio con su cuarta triunfo mundialista, y qué bonito fue. Arrancó la última vuelta tercero y se deshizo de sus rivales uno por uno, en las curvas 9 y 11, para cerrar la puerta como pudo en la 16 y 17, saliendo luego escopetado hacia la meta una vez superada la 18.

Fin de semana perfecto para el segundo de la general, ahora a 53 puntos de la cabeza que sigue ocupando con solvencia Alonso. Ortolá ha logrado la pole, la vuelta rápida de carrera y la victoria en un fin de semana en el que se marcó ir de todas a todas a por el pupilo de Aspar, que había ganado seis de las nueve carreras anteriores y el persiguió desde los entrenamientos. Y todo ello con el futuro clarificado, porque sabe hace tiempo que subirá a Moto2 de la mano de su actual equipo. El valenciano tiene más cuerpo de Moto2 que de Moto3 y en un día tan feliz no le importó el tortazo por sorpresa que se llevó en el parque cerrado por uno de los miembros de su equipo, Albert Vadrí. Estaba muy feliz.

Los que también tienen motivos para estar contentos son Alonso y Veijer. El primero, porque en un fin de semana en el que no ha estado a su nivel termina segundo. Y el segundo, porque es un fiera como dejó latante con su maniobra de primero a cuarto, de una tacada, a dos vueltas del final. Normal que el año que viene también vaya a Moto2.

Se quedaron fuera del podio, aunque lo rondaron, Holgado, Nepa, Yamanaka y Kelso. Adrián Fernández entró ya algo cortado, a 1.3, por delante de Rueda y Suzuki, que es el que cerró las diez primeras plazas. El que seguro habría luchado por el podio es David Muñoz. El sevillano salía 21º y en la primera vuelta ya era noveno antes de que Roulstone le sacara de pista y volviera a ella 24º. Al final, un duodécimo meritorio que hubiera sido muy mejorado de no tener ese lance, pero salir tan atrás favorece más que se den esas circunstancias que ninguno desea. Intentará sacarse revancha en Austria, dentro de dos semanas.

Normas