Operan hoy a Canet en Barcelona y se le espera para Le Mans
El cuarto clasificado de Moto2 será intervenido el Hospital Universitari Dexeus de la fractura en la cabeza del peroné izquierdo.
La dura caída sufrida a 155 por hora en los libres del viernes del GP de España de Arón Canet, en la curva 8, de nombre Aspar, una rápida de izquierdas, trajo la dolorosa consecuencia de una fractura en la cabeza del peroné de la pierna izquierda, lesión que le obliga a pasar hoy por el quirófano, en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.
El cuarto clasificado de la general de Moto2 y ganador de la carrera de Portugal viajó el viernes por la tarde y, si todo va bien, en su equipo, el Fantic Racing, se espera que el valenciano de Corbera pueda volver a la competición dentro de dos semanas en Le Mans, para la disputa del GP de Francia.
Roberto Locatelli, team manager de la escudería italiana asegura a través de un comunicado del equipo que “se trata de un desafortunado contratiempo tras el increíble inicio de campaña de Arón en el Mundial. Todos estamos pensando en él mientras se dirige a Barcelona, donde será operado el sábado. Estamos impacientes por tenerle de nuevo con nosotros. Por supuesto, tenemos que esperar a ver cómo evoluciona la recuperación, pero confiamos en que esté de vuelta para Le Mans dentro de dos semanas”.
Por otra parte, el que ha causado también baja definitiva para la carrera de Moto3 es José Antonio Rueda, con una infección de estómago que ya le llevó al hospital el viernes. Muy mala suerte para el sevillano de Los Palacios, que ya se perdió la carrera de Austin, donde se había clasificado para la primera fila, por tener que ser intervenido de urgencia el sábado por una apendicitis. Al ganador de la Red Bull Rookies Cup y Mundial junior de hace dos temporadas le sustituye Vicente Pérez en el Red Bull KTM Ajo.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com