Oliveira: “Ha sido difícil desde el punto de vista mental”
“Estaba cómodo, pero Miller me forzó a estar en modo ataque hasta la última vuelta. Eso también fue positivo, porque no me relajé”, dice.
La quinta victoria de Miguel Oliveira en MotoGP llegó en el GP de Tailandia y fue como la del GP de Indonesia, el segundo del curso 2022, en mojado. El portugués parece un fuera borda al manillar de la KTM y en Buriram recuperó desde el undécimo puesto de la parrilla hasta el primero, batiendo a Miller por 0.7. Su felicidad era más que lógica y habló de la dificultad que entrañó el triunfo sobre todo a nivel mental.
“Era muy fácil cometer errores, caerse por la falta de visibilidad, y estoy muy contento con la victoria, otra en mojado. Y muy contento por el equipo porque incluso si la carrera fuera en seco podía estar en el top cinco, pero en mojado las posibilidades se abren. Desde el año pasado el equipo ya sabe cómo me gusta llevar la moto en mojado de setting y luego el pilotaje es más de feeling. Yo puedo encontrar muy rápido esas buenas sensaciones. Ha sido una carrera difícil desde el punto de vista mental. Todas las carreras en mojado son complicadas, porque te puedes caer en cualquier momento. Estaba cómodo, pero Jack me forzó a estar en modo ataque hasta la última vuelta. Eso también fue positivo para mí, porque hizo que no me relajase en ningún momento”, empezó diciendo en las teles.
Ya en rueda de prensa, comparando su carrera con la de Miller, creía que “Jack era mucho mejor en la frenada, sobre todo en la curva 1 y 3″. “Ahí me ganaba, pero podía recortarle a partir de la curva 7. Creo que iba mejor a nivel de tracción y podía estar más cerca de él. Le seguí varias vueltas para abrir hueco con Pecco también y al final encontré la ocasión para adelantarle”.
Sobre el secreto de su éxito en agua, dijo: “Creo que es un poco de todo. Al inicio del año pasado también encontraba con facilidad el setting de lluvia. Creo que sólo tengo un poco de ventaja cuando venimos de seco y pasamos a mojado, que en los primeros minutos voy algo más rápido. En realidad, creo que no hay ninguna explicación. Obviamente me gustaría ser más competitivo también en seco, pero doy por buena una victoria en agua, también”.
Y respecto al final de su historia con KTM, antes de subirse el año que viene a una Aprilia: “Para mí, hemos podido mostrar un potencial bastante bueno. Es una pena que vaya a terminar nuestra historia en Valencia, pero también estoy contento de asumir otro reto el próximo año.