Oficial: Ortolá salta a Moto2 con García en el MT Helmets-MSI
El segundo de Moto3 compartirá box con el líder de la categoría intermedia, lo que en el equipo ven como “la armada invencible” para 2025.
El MT Helmets-MSI ha hecho oficial el salto a Moto2 de Iván Ortolá, piloto que ya está en sus filas en la categoría de Moto3, para convertirse en el nuevo compañero de Sergio García en 2025. El castellonense lidera en la actualidad la categoría intermedia y, aunque estuvo a punto de subir a MotoGP, porque el Pramac lo quería subido a su Yamaha el año que viene antes que a Miller, finalmente será el australiano el que haga pareja con Oliveira en el nuevo equipo satélite de la casa de los diapasones.
García, además, ha visto como su actual compañero, Ogura, sí que subirá a la clase reina, con el Trackhouse, porque al japonés no le ha perjudicado su pasaporte, cosa que sí ha pasado en el caso del español, por haber ya muchos. Habrá quien lo niegue, pero es tal cual. En todo caso, el castellonense seguirá a lo suyo, que es luchar por el título de Moto2 sin perder de vista el salto a la clase reina: “Estoy contento por continuar una temporada más con esta familia, la MTHelmets-MSi. Será un nuevo año para volver a pelear por el campeonato y también llegar a mi objetivo, que es estar en MotoGP. Gracias a todos los que me apoyáis siempre para seguir trabajando en esto”.
En cuanto, a Ortolá, que marcha segundo en Moto3 en estos momentos y al que la moto se le ha quedado pequeña hace tiempo por su estatura, está encantado con el salto: “Me siento muy feliz de dar este salto a Moto2; lo llevo esperando mucho tiempo porque he sufrido, en los últimos años, con las motos pequeñas de tamaño para mí. Es una alegría, que al final lo haya podido conseguir. Será una etapa nueva en la que hay que seguir trabajando y dando mi máximo, para que lleguen los resultados. Muchas gracias al equipo por haber apostado tan fuerte en mí y hacer posible este proyecto”.
El equipo del que es team principal Teo Martín ve en esta pareja de pilotos una “armada invencible” para 2025. Viendo lo bien que les está yendo en su primer año en la categoría, copando las dos primeras plazas de la general hasta el momento, habrá que tenerles muy en cuenta.