Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOE

Nuevo asalto al título de MotoE de Torres con el Openbank Aspar

El bicampeón de la Copa de las eléctricas y subcampeón en la primera edición mundialista tendrá esta vez de compañero a Zannoni.

De izquierda a derecha, Zannoni, Aspar, Patricia Benito y Torres.
RUBEN JIMENEZ VERGARA

La segunda edición del Mundial de MotoE volverá a acompañar esta temporada al de MotoGP, compartiendo pista en ocho GGPP para un un total de 16 pruebas, y en ella volverá a contar de cara al título Jordi Torres. El bicampeón de este certamen cuando tenía categoría de Copa para las motos eléctricas ya fue subcampeón en su primera edición mundialista y ahora intentará de nuevo el asalto al título enrolado de nuevo al Openbank Aspar Team, que ha realizado su presentación esta tarde en las oficinas del banco en Madrid. El catalán, con la simpatía que le caracteriza, ha copado el protagonismo en un acto en el que se ha presentado junto a su nuevo compañero de box, el italiano Kevin Zannoni.

“Tras una gran temporada juntos en 2023, es una alegría enorme volver a empezar el año en la sede de Openbank, que, junto a Aspar Team, forma una gran familia en la que me he sentido muy acogido desde el primer día. Volvemos un año más a competir juntos y queremos seguir trabajando desde donde lo dejamos. El año pasado conseguimos podios y victorias y peleamos por el título hasta el final y ahora ese volverá a ser nuestro objetivo. Tenemos por delante dieciséis carreras, es un campeonato largo, pero no está permitido fallar”, asegura el catalán, que con 36 años presenta un perfecto estado de forma para intentar darlo todo a lomos de la Ducati, marca que repite por segundo año como moto para toda la parrilla.

Aspar ya había trabajado antes con Torres, al que tuvo como piloto en Moto2 y con el que llegó a ganar un GP, y se le ve muy ilusonado: “El proyecto del Aspar Team en el Mundial de MotoE no se podría entender sin el apoyo de Openbank. Juntos hemos trabajado duro estos años, juntos hemos tocado el cielo con victorias y podios y juntos estuvimos a punto de conseguir el título en 2023. Hoy abrimos una sexta temporada de colaboración en la que seguiremos peleando como hasta ahora por devolver esa confianza que Openbank ha depositado en nosotros con grandes resultados”.

El patrocinador también está encantado de formar parte de esta familia mundialista que es la escudería Aspar y así lo ha hecho saber en el acto de presentación Patricia Benito, directora general de Openbank: “Para Openbank es un orgullo seguir construyendo juntos este equipo ganador que es hoy el Openbank Aspar Team. Son ya seis años apoyando y vibrando con este proyecto al que tanto cariño, trabajo y perseverancia le dedica todo el equipo Aspar. Estoy segura de que este año llegarán grandes éxitos y deseamos a nuestros pilotos toda la suerte del mundo”.

Por último, Zannoni, un piloto de 23 años que releva a María Herrera, ahora en el Klint Forward, dejó que claro que sabe que no llega a un equipo cualquiera: “Es un honor formar parte de este equipo, uno de los más importantes del Mundial, que ha vencido tantas y tantas carreras y títulos a lo largo de su historia. Tengo mucho que aprender de todos ellos y estoy feliz por poder recorrer este camino a su lado. En los primeros tests de pretemporada he visto un ambiente muy familiar y me he sentido muy a gusto con el equipo”.

Además de las MotoE, la escudería valenciana seguirá presente en las parrillas de Moto2 y Moto3, bajo el nombre de CFMoto Gaviota en la pequeña de CFMoto Inde en la intermedia. En Moto3, cuenta con David Alonso, el colombiano de Madrid que hoy ha sido el más rápido en el test de Jerez y que ha rodado 1.6 por debajo del crono de la pista. Esta joya es el gran favorito al título y tendrá en esta ocasión en el box junto a él al debutante Joel Esteban, 16º en el Ángel Nieto a 2.1 de la cabeza. Y en Moto2, repite en el box de Aspar el inglés Jake Dixon, tercero en el test del trazado andaluz, a 0.028 de Arón Canet, que fue el más rápido, e Izan Guevara, 22º, y que tiene que explotar este año para alcanzar las expectativas que hay puestas en él tras lograr tan brillantemente el título de Moto3 en 2022.

Normas