Nueva lección de los probadores Ducati y KTM a Honda
Lidera Pirro en el arranque de Misano, seguido por otras tres Ducati, las de Marini, Martín y Bezzecchi, con Raúl Fernández justo delante de un incombustible Pedrosa. Bagnaia 20º y Márquez 21º.
Ya está en marcha el GP de San Marino y, de entrada, el FP1 de MotoGP sirve para entender algunas cosas del panorama actual del campeoanto. Ha liderado Pirro, el probador de Ducati, con Pedrosa, el probador de KTM, en el sexto puesto y a sólo tres décimas de la cabeza. Un resultado alucinante el de Dani por tratarse de un piloto retirado y que junto con el primero de Michele contrasta mucho con la situación de Honda, porque su piloto probador, Bradl, comienza 16º a 0.629 de la cabeza.
La del alemán ha sido la primera Honda de la sesión, con la de Takahashi, que es el que sustituye al lesionado Rins en esta ocasión en el última posición (24º) y con un crono que que supera el 105% del primero, con lo que está sin tiempo en estos momentos al acabar a 4.666 de Mir, que ha sido el penúltimo, y a 5.985 de la cabeza. Que nadie se ensañe con el japonés, porque hace lo que puede y lleva mucho tiempo sin subirse a una MotoGP. Tanto tiempo que contaba Nakagami que su compatriota estaba alucinado con tanto botón como había en el manillar y que le tuvo que explicar en el box del LCR Honda Castrol ayer mismo para qué servía cada botón. Así funciona Honda actualmente...
Volviendo a las primeras plazas, el mejor crono de Pirro fue 1:31.909 lo que ya es dentro del mismo segundo del crono (1:31.065, obra de Bagnaia en 2021) y le ha dado una ventaja de 0.115 sobre el primero de sus perseguidores. Fue Marini, la segunda de las cuatro Ducati que han copado las cuatro primeras plazas. Las otras don son las de Martín y Bezzechi.
Tras el escuadrón de la motos de Borgo Panigale y hasta cerrar el top diez, un sorprendente Raúl Fernández, el incombustible Pedrosa (37 años hoy y 38 a final de mes), Maverick, Zarco, Aleix y Álex Márquez. Bagnaia se lo ha tomado con calma en su reaparición tras el terrorífico accidente que sufrió el domingo pasado en Montmeló. El líder ha sido 20º, justo por delante de Márquez, 21º a 0.765 de la cabeza. El lunes tiene un test importante con la Honda aunque en el paddock se empieza a dar por hecho que su futuro pasa por desembarcar el próximo año en el equipo Gresini. Hasta Paolo Ciabatti, hombre fuerte de Ducati que ha dejado claro que no le querían en sus filas, ha cambiado su discurso esta mañana...