Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | WINDSOR

“No puedo creer que Ferrari vaya a despedir a Sainz...”

“Tengo el 100% de respeto a Carlos por la forma en que lo está llevando, simplemente brillante”, opina Windsor, quien fue jefe de Williams en los 90.

Carlos Sainz, en Austin.
Kaylee Greenlee Beal/Reuters

Aquel 1 de febrero tuvo lugar un anuncio que dejó en shock a propios y extraños, quizá el del fichaje más importante de la historia de la Fórmula 1. Desde entonces, ha habido tiempo más que suficiente para hacerse a la idea de ver vestido de rojo Ferrari a Hamilton en la parrilla de la próxima temporada, incluso a quienes salen más perjudicados, como Mercedes, que pierde a su histórico campeón, o Sainz, que aceptó la situación con una dignidad elogiable y pasará página con la nueva etapa que empezará en Williams en 2025.

Sin embargo, sigue habiendo opiniones que salen en defensa del piloto español por ver que no merecen marcharse de Maranello ni por su rendimiento ni por su comportamiento. Es el que caso de alguien que en los 90 fue jefe del equipo al que llegará el madrileño. Peter Windsor alcanzó la gloria junto a Nigel Mansell en Williams y dice esto de Carlos en su canal de YouTube: “No puedo creer que Ferrari vaya a despedir a este tipo a finales de año. Digo esa palabra ‘despedir’ porque eso es lo que significa”.

“Decidieron despedirle a principios de año y ningún piloto de carreras, y me he estado devanando los sesos para pensarlo, se ha visto nunca en esa posición de tener que ser jugador de pleno derecho del equipo, de dar todo el apoyo, ganar carreras, conseguir podios, algunos grandes segundos puestos, lo que sea, y saber que ha perdido ese asiento al final del año independientemente de lo que haga”, explica el británico de 72 años sobre lo que considera una injusticia respecto al futuro del madrileño.

Es por eso que Windsor no duda en alabar la actitud que está teniendo Sainz en sus últimas carreras con la escudería italiana y la forma en la que ha encajado el golpe de Hamilton, sin decir una mala palabra de Ferrari. “Desde el punto de vista de la ética deportiva, es algo muy, muy difícil de hacer. Tengo el cien por cien de respeto a Carlos por la forma en que lo está llevando, con una sonrisa, con la forma en que trabaja con el equipo… Es simplemente brillante”, señala en una reflexión compartida por muchos.

“Corre duro contra Leclerc”

La última demostración del buen hacer de Sainz con el SF-24 se vio en Estados Unidos con uno de sus fines de semana más destacados del año en el que logró una gran segunda plaza en el esprint desde el quinto puesto que replicó el domingo por detrás de Leclerc, quien sacó ventaja en la salida. “Corre duro contra Charles, como vimos en (el esprint de) Austin. Es una pena que no pudiera acercarse un poco más, debido a ese problema (de potencia), pero fue un muy, muy buen segundo puesto y un gran doblete para Ferrari”, analiza Windsor.

Normas