MOTOGP | MALASIA

“¡No puede ser que lleve tres vueltas sólo y que no pueda más!"

“No entiendo nada. Se estaba hablando mucho al final del bajón de Ducati pero, ¿qué bajón tenían?“, dice Acosta de Pecco y Ducati.

Pedro Acosta con la KTM en Sepang.
LILLIAN SUWANRUMPHA
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SEPANG Actualizado a

No sabía cuando habló con los periodistas Pedro Acosta que había heredado la tercera posición del esprint por la sanción de ocho segundos a Fermín Aldeguer. Al de KTM no le cambiaba mucho la película, porque su cuarto puesto era lo máximo a lo que podía aspirar, al caer el rendimiento de sus neumáticos demasiado pronto. Y le escocía la multa de 3.000 euros que le cayó.

-¿Qué sabor de boca le deja este sprint? Y el sábado al completo, en el que ha sufrido otra caída. ¿Se ha vuelto a llamar algo mientras arrastraba?

-(Sonríe). Hoy no, porque era en una sesión que, no voy a decir que merecía la pena caerse, pero que era entendible caerte en un ‘time attack’. Así que, no. Ha sido un pequeño error, pero dentro de lo que cabe he clasificado bien, estoy haciendo buenos ‘qualys’, he mostrado buen ritmo esta mañana, dentro de lo que cabe. Luego hemos hecho lo que hemos podido. Cuando ya me ha pegado el primer bajón en la goma y quedaban todavía siete vueltas he dicho: ‘¡No puede ser que queden siete vueltas! ¡No puede ser que lleve tres vueltas solo y que no pueda más!’. Creo que hemos mantenido más o menos hasta la vuelta 5 o 6 el ritmo bastante bien, y luego ya nos hemos metido en un pozo del que no había manera de salir. Es aceptar las cosas: cuando ya las aceptas sabes por qué tienes que luchar, sabes por qué no, y sabes cuándo tienes posibilidades y cuándo no. Una vez ya me ha pasado Fermín ya ha sido esperar a que la carrera se acabase, porque no había ninguna posibilidad de hacer nada.

-¿Cuántas veces se dices a sí mismo ‘ahí si tuviera la moto de Álex o de Fermín’? O simplemente una moto mejor de la que tiene.

-No, no… Me estoy haciendo mejor piloto ahora mismo. Llevaba ya muchos años con motos buenas, así que, a lo mejor la vida me está preparando para algo mejor que esto, o para algo mejor que lo que ya tenía antes. Estoy mejorando mucho como piloto, creo que se nota que mi conducción ha mejorado mucho, estoy siendo muy fino, estoy intentando centrarme hasta en las cosas en las que antes yo pensaba ‘bah, esto es una tontería…’. ¿Sabes cuando ya empiezas a excavar y a excavar para ver hasta lo más pequeño que pueda haber para dar ese pasito? Es lo que te digo, creo que la vida me está preparando para algo mejor todavía.

-En la caída de esta mañana, ¿qué ha pasado con la norma de los tres minutos?

-Bueno, he ido a Dirección de Carrera hace un rato y… a ver, el papel que a nosotros nos mandaron dice que no puedes ir en contra de los ‘marshalls’, pero a mí nadie me ha empujado la moto para atrás, al revés, me han empujado para delante. Así que si estoy en el asfalto y me empujan para delante… Cuando te caes y la moto se para tienes que darle al contacto otra vez, y la pantalla se queda negra, y tú no ves el tiempo que queda. Creo que esa norma no diré que tiene lagunas, porque está bien pensada para que la gente no use las banderas amarillas, pero creo que los ‘marshalls’ tendrían que ser un poco más duros de que te empujen para atrás. Porque si a ti dos tíos te empujan para atrás, aunque tú empujes para delante tú ya te giras porque la moto no la estás moviendo, ya sabes de qué va el tema. Creo que he sido de los pilotos que menos movidas ha tenido con ‘marshalls’ y estas cosas, como he explicado ahí. Si esta gente me hubiera empujado para atrás, no salgo de ahí. Se ha quedado en una multa, y ya está, pero creo que también han sido bastante coherentes con entender que no ha sido del todo culpa mía.

-¿De cuánto la multa?

-De un pico.

-¿Cuánto?

-¿Se puede decir?

-Sí, nos llega luego.

-Ah… 2.000. Pica, pica.

-¿Euros?

-Sí, no ringits. Creo que dentro de lo que cabe han aceptado el error de no mandar bien lo que mandaron, y nosotros aceptamos lo que hay.

-Dinos algo de Pecco, de Ducati y de su misterio.

Noticias relacionadas

-No entiendo nada. Se estaba hablando mucho al final del bajón de Ducati pero, ¿qué bajón tenían? Creo que siempre tenían a alguien delante y que la gente hacía el problema más grande. ¿Que no estuvieron en la primera fila de Phillip Island? ¿Ni en el podio de la sprint? Vale, pero luego estuvieron en el podio de la carrera y aquí se han metido tres en primera fila, y tres en el podio de la sprint. De bajón, nada. ¿Pecco? No lo entiendo, pero cuando tiene el día el tío está ahí delante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor